Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Beca Jovenes Escribiendo el Futuro

Debido al Gobierno de México, en este momento hay más chances para que cientos de adolescentes alumnos que pertenecen a zonas prioritarias logren deducir sus estudios superiores.

En éste artículo te mencionaremos las propiedades que tienes que cumplir de esta forma como los requisitos para poder postular frente esta beca.

¿Qué es la Beca Adolescentes Escribiendo el Futuro?

El software Beca para el Confort Benito Juárez de Educación Superior es una asistencia para que los alumnos de academias públicas de nivel superior o experto calificado logren terminar sus estudios otorgándoles alguna proporción de dinero por mes.

¿A quién va apuntada la Beca de Adolescentes Escribiendo el Futuro?

Para todos los adolescentes que estén cursando su trayectoria universitaria en algún centro educativo público considerado como prioritarias, se considera como ciudad prioritaria a aquellas que tienen un numero de pobladores menor a 50, que sean nativos, sin nivel o con prominente nivel de marginación.

Si desconoces si tu escuela se posiciona en una región de prioridad puedes usar el buscador de academias.

Monto de la Beca Adolescentes Escribiendo el Futuro

El monto fijo de la beca es de $2,450 pesos por mes, la cual está vigente a lo largo de los 10 meses que corresponden al período escolar, por su puesto, mientras cumplas con los requisitos que muestran las Reglas de Operación y vigentes.

Requisitos de la Beca Adolescentes Escribiendo el Futuro

Para ser candidato a recibir este acompañamiento tienes que realizar los próximos requisitos:

• Cursar Licenciatura o experto calificado universitario de una de las universidades consideradas como prioritarias con cobertura total.
  • Cursar Licenciatura o experto calificado universitario de una facultad que no sea considerada como prioritaria con cobertura total (En esta situación la edad máxima del alumno debe ser hasta 29 años cumplidos (revisar las reglas de operación para comprender la información con más grande detalle).
  • No recibir o estar inscrito a ningún otro tipo de acompañamiento que llega de programas federales.
Quizás te interese:  Unidad decena centena millar millon billon trillon

En la situacion de los alumnos que ya hayan sido becarios de este programa previamente no aplican algunos criterios socioeconómicos ni de edad mientras sigan cursando en la institución didáctica donde se inscribieron a esta asistencia.

Como Pedir la Beca Adolescentes Escribiendo el Futuro

Antes de postularte ten en cuenta que tienes que estar inscrito en el tiempo escolar de hoy de alguna Institución pública que puedes hallar en las reglas de operación. Los procedimientos que se deben llevar a cabo son los siguientes:

1. Ingresar a la página de SUBES y registrarse con tu CURP.
  2. Una vez iniciada la sesión, mira que la información del plantel en el que estas inscrito sea la precisa.
  3. Activa tu ficha escolar.
  4. Dirígete al menú SolicitudSolicitar becaProgramas Disponibles y selecciona la Beca para el Confort Benito Juárez de Educación Superior.
  5. Da clic en solicitad y aceptar.
  6. Completa la Cédula de Información. (Se encuentra dividida por pestaña, recuerda almacenar la información).
  7. Lee atentamente la carta de protesta y de estar en concordancia permite los términos y condiciones.
  8. Por último tienes que regresar a la parte Solicitar esta beca, en el historial de solicitudes debe manifestarse un apartado donde se lea la palabra Finalizada. (En caso de no haber llenado de manera correcta los campos este capítulo va a decir Solicitud en captura, por lo cual tienes que comprobar si algún campo quedó incompleto).
  9. Imprime el comprobante de registro. (Ahí vas a encontrar el folio para comprobar los resultados del programa).

Ten presente que tienes que estar al pendiente de la parte de Mensajes, es donde recibirás la información en relación a tu aprobación.

Con esto ya puedes considerarte listo para postularte y ser parte de los varios adolescentes beneficiados que están sendero a ser enormes profesionistas ¡Te queremos mucha suerte!.

5/5 - (53 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro puedes visitar la categoría Recursos.