Beca 6000, curso 2022-2023 - Becas Junta de Andalucía

Beca 6000

Si estas entusiasmado en conseguir la Beca 6000 estas en el sitio correcto, ahora te ofrecemos toda la información que se requiere para conseguirlo.

Quieres seguir con tus estudios de bachiller o formación profesional, la beca 6000 te va a ayudar a solventar las probables adversidades económicas que consigas tener durante los distintos tutoriales de tus estudios.

➡️ Tabla de contenido
  1. 1. ¿Que es la beca 6000 y a quienes va apuntada?
  2. 2. Requisitos y compromisos
  3. 3. Aprobación beca 6000
  4. 4. Convocatorias y plazos beca 6000
  5. 5. Averiguar beca 6000
  6. 6. Devoluciones beca 6000
  7. Más información

1. ¿Que es la beca 6000 y a quienes va apuntada?

La beca 6000 de la Junta de Andalucía es una idea que esperar beneficiar la continuación de los estudios una vez terminada la ESO, y cuyo propósito primordial radica en solventar las adversidades económicas que las familias con rentas modestas logren tener.

De esto modo la beca compensará la sepa de capital familiares gracias a la continuación de estudios postobligatorios por parte del estudiante en vez de la integración al mercado de trabajo.

La beca 6000 va apuntada a alumnos Andaluces que quieran seguir sus estudios de bachillerato o ciclos formativos de nivel medio de formación profesional inicial. El importe de esa beca va a ser de 6000€ por curso estudiantil divididos en diez mensualidades

2. Requisitos y compromisos

Los requisitos de la beca 6000 que la Junta de Andalucía pide para lograr ser beneficiario de esta son:

  • Ser participante en la respectiva convocatoria general de becas y ayudas al estudio.
  • Todo el núcleo familiar al que forma parte el solicitante debe estar empadronado en algún Concejo de la Red social Autónoma de Andalucía.
  • Cumplir con los requisitos concretos para conseguir la condición de beneficiario de la cuantía fija relacionada a la renta de becas y ayudas al estudio.
  • No estar en posesión de un titulo de igual o superior nivel de bachillerato o formación profesional de algún rama, ni tener los requisitos para obtenerlo.
  • Tener cumplida la edad legal para trabajar antes del día 1 de enero del año en el cual concluya el curso escolar para el que se solicita la beca.
  • Para los alumnos de primer curso de bachiller o formación profesional inicial, tienen haber cursado estudios de educación secundaria obligatoria en régimen ordinario y obtenido el titulo de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en el curso previo al de aprobación de la beca.
  • Los alumnos que renuevan la beca tienen que haber obtenido una calificación efectiva en todas las materias del previo curso.
  • Matricularse de todas las materias en bachillerato o Período Formativo de Nivel Medio en algún centro docente correspondiente a la Red social Autónoma de Andalucía en modalidad presencial. Quedan excluidos los alumnos en modalidad para mayores.
  • Tener cumplida la edad legal para trabajar antes del día 1 de enero del año en el cual concluya el curso escolar para el que se solicita la beca, con distinción de los alumnos diagnosticado con altas habilidades que termine sus estudios antes de la fecha establecida, va a poder pedir la beca 6000, mientras que cumpla con los requisitos baratos y académicos citados en la presente orden.
  • No sobrepasar los escenarios establecidos anualmente en relación a la renta y patrimonio familiar tiene relación.
  • No estar haciendo un trabajo por cuenta propia ni ajena, ni tampoco inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo.
Quizás te interese:  SEP Aprende en casa (clases online)

Como puedes ver los requisitos de la beca 6000 mencionan principalmente al núcleo familiar, renta y circunstancia laboral del solicitante entre otras características.

Si la Beca 6000 no es lo que esperabas o no se ajusta a tus pretensiones, echa una mirada a la beca MEC, la beca de transporte o la beca Adriano, que cubren todas las pretensiones académicas.

3. Aprobación beca 6000

Para pedir esta asistencia únicamente debes dirigirte al formulario electrónico que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pone a disposición en su web o entrar desde este link directo al trámite que te dejamos aquí:

Aprobación Beca 6000

Con la aprobación rellenada tienes que firmarla y presentarla por medio de desarrollo electrónico desde la previo web de la Consejería de Educación, una vez presentada te hará más fácil el resguardo de exhibición.

Además puedes presentarla de forma física incorporando el anexo de la convocatoria y acudiendo al centro educativo en el cual se van a llevar a cabo los estudios.

Aquí te exponemos en vídeo el desarrollo de exhibición de la aprobación:

4. Convocatorias y plazos beca 6000

Esta beca tiene una convocatoria anual que tiende a estar comprendida entre el 20 de Noviembre y el 20 de Diciembre logrando cambiar levemente este intervalo de una convocatoria a otra.

El período de la beca 6000 para la exhibición de solicitudes tiende a ser de 30 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Reporte Oficial de la Junta de Andalucía.

Puedes averiguar el estado de hoy de la convocatoria de manera directa desde la página oficial cualquier ocasión para estar preparado:

Convocatorias Beca 6000

5. Averiguar beca 6000

Para hacer la consulta del estado de la beca, es requisito que poseas a mano el NIF/NIE del solicitante adjuntado con el localizador agregado en el resguardo que se generó al enseñar la aprobación.

Si deseas averiguar el estado de tu aprobación te lo ponemos simple, aquí tienes el link de la aplicación que la Junta de Andalucía pone a disposición de los solicitantes para hacer la consulta:

6. Devoluciones beca 6000

Hay diferentes fundamentos por los cuales tendrías que llevar a cabo la devolución de la Beca 6000 adjuntado con el interés de demora desde la fecha de pago hasta hoy de reintegro indicada:

  • En caso de manifestar condiciones falsas en el instante de la aprobación para la obtención de la beca.
  • Que el estudiante se haya dado de baja antes de la fiscalización de curso para el cual se obtuvo la beca.
  • En caso de que el estudiante haya faltado mas de un 15% de las horas lectivas, sin que estas faltas logren ser por causas justificadas.
  • En caso de obstrucción o inconvenientes completados por el solicitante para la comprobación de los balances económicos o incumplimiento de los compromisos comprados para la obtención de la beca.
Quizás te interese:  Calificaciones, boletas y certificados Yoremia (Estado de Sonora)

Además puede darse la situación de renuncia facultativa de la beca, en este supuesto vas a tener que completar y enseñar el impreso de renuncia en Delegación Territorial de Educación para comenzar el tramite de reintegro.

Más información

Aquí puedes hallar la resolución de la beca 6000 si es que fué publicada, únicamente debes entrar a este link y buscarla entre las últimas publicaciones en el apartado (Novedades):

En la situacion de que te surja alguna duda puedes hacer una consulta personalizada de la beca 6000 de manera directa a la Consejería de Educación y Deporte desde este link, o bien ingresar en el siguiente link en que vas a encontrar el teléfono, horarios y demás información de contacto:

Para finalizar, además puedes plantearnos tus inquietudes escribiéndonos desde nuestro formulario de contacto y te responderemos lo antes viable.

5/5 - (48 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beca 6000, curso 2022-2023 - Becas Junta de Andalucía puedes visitar la categoría Becas.

Eduardo Punsec

Licenciado el Literatura, Ciencias Políticas, Economía e Historia.Gran amante de la lectura y no menos de la escritura.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies