SAESC COBAEM: Prescripción y consulta de calificaciones

SAESC COBAEM

Solo con acceder al portal web de SAESC COBAEM tienes acceso a la información académica de los estudiantes de esta institución del Estado de México. Si formas parte del personal administrativo, profesores o estudiantado del Colegio de Bachilleres del Estado de México, puedes realizar trámites y consultas en línea.

Descubre la manera correcta de iniciar sesión, consultar y descargar el estado académico mediante SAESC COBAEM. Aprende todos los detalles de esta plataforma con nosotros.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Qué es SAESC COBAEM?
  2. Importancia de SAESC COBAEM
  3. ¿Qué necesitas para preinscribirte en SAESC COBAEM?
  4. Pasos para preinscribirse en SAESC
  5. ¿Cómo consultar calificaciones en SAESC?
  6. Pasos para acceder a la plataforma de alumnos SAESC
  7. Soporte técnico de SAESC

¿Qué es SAESC COBAEM?

El portal web SAESC COBAEM debe su nombre a las siglas del nombre ‘Sistema de Control Escolar para el Colegio de Bachilleres del Estado de México’. Se trata de un sitio web creado para facilitar operaciones y procesos académicos de estudiantes, profesores y personal administrativo de las instituciones del Estado de México, para ser ejecutados en línea y a distancia.

Dado que su funcionalidad está regida por la institución académica en particular, el acceso a SAESC COBAEM está regulado por esta misma institución. Pues es necesario contar con una ficha otorgada por el departamento encargado dentro de la escuela.

Importancia de SAESC COBAEM

La importancia del portal SAESC COBAEM se refleja en la función que cumple para con las instituciones académicas. Pues SAESC COBAEM sirve para mantener a la población estudiantil y sus representados, al tanto del historial y carga académica actual que poseen.

De esta manera, y sin ningún tipo de costo o de tener que asistir personalmente a la institución, se puede supervisar el rendimiento académico del estudiante. Además, es posible descargar certificados, planillas, boletas y hasta preinscribir al estudiante, de forma rápida y sencilla.

¿Qué necesitas para preinscribirte en SAESC COBAEM?

Para lograr pertenecer al Colegio de Bachilleres del Estado de México es necesario contar con ciertos requisitos. Debes presenta cada uno de los siguientes elementos:

Requisitos para preinscribirte en SAESC
Requisitos para preinscribirte en SAESC
  1. Acta de nacimiento vigente
  2. Tu Clave Única de Registro de Población o CURP, así como el de tus padres, representantes o tutores
  3. Recibo o factura de un servicio de domicilio, ya sea de agua potable, electricidad o teléfono. Pero es necesario que este recibo tenga menos de tres meses de antigüedad
  4. Dirección de correo electrónico al que tengas acceso.
  5. También es necesario estar al tanto de información personal como la talla, peso y grupo sanguíneo.
Quizás te interese:  El Idiófono: Qué es, tipos, punteados, frotados y más

Pasos para preinscribirse en SAESC

Una vez hayas reunido todos los requisitos previos a la preinscripción en el sistema de SAESC, debes seguir las siguientes indicaciones para ejecutar de forma adecuada el proceso:

  1. Dirígete al sitio oficial de SAESC COBAEM desde tu navegador preferido
  2. Una vez cargue la ventana de navegación, selecciona la opción identificada como ‘Registro’
  3. Ahora, en la nueva ventana emergente, haz clic sobre la casilla de ‘Ficha de nuevo ingreso’. Allí, debes ingresar los requisitos mencionados anteriormente con sumo cuidado, pues las modificaciones se solicitan de forma personal en la institución
  4. Después de la verificación automática de la plataforma, tienes que seleccionar la casilla identificada como ‘Confirmó acceso de captura de datos’ y después la de ‘Continuar’
  5. Seguido a esto, tendrás que suministrar, en un nuevo formulario llamado ‘Ficha de inscripción’, datos personales como tu dirección de domicilio y número de contacto, así como otros datos académicos, socioeconómicos y médicos. Además, de información de padres, tutores o representantes según sea el caso
  6. Por último, para formalizar el proceso de preinscripción, haz clic sobre el botón ‘Guardar‘

Es necesario que tengas en cuenta que el proceso de preinscripción en SAESC COBAEM solo se encuentra habilitado en determinados periodos al año. Por lo que si ingresas al portal y no encuentras la opción correspondiente a preinscripción, es porque no está disponible y tienes que esperar a una nueva convocatoria por parte de la institución.

¿Cómo consultar calificaciones en SAESC?

Una vez te encuentres registrado en el sistema de SAESC COBAEM como estudiante recurrente, puedes consultar las calificaciones cuando desees. Para ello, solo tienes que suministrar los datos que solicita el sistema en esta sección de su plataforma. Sigue los siguientes pasos para hacerlo de forma correcta:

  1. Después de acceder al sitio web de SAESC, selecciona la opción ‘Alumnos’ en el menú de la plataforma
  2. Una vez allí, tendrás que completar el formulario correspondiente con la fecha actual de la consulta, el número de cuenta y la matrícula del estudiante en cuestión. El último dato a suministrar en esta sección es la fecha hasta la que se desean consultar las calificaciones
  3. Selecciona el botón ‘Iniciar’ y la plataforma mostrará las calificaciones correspondientes. Además, brinda la opción de descargar el archivo de calificaciones, haciendo clic en la opción ‘Descargar tu historial académico’.
Quizás te interese:  SESWEB: Servicios para instituciones educativas

Pasos para acceder a la plataforma de alumnos SAESC

Los estudiantes registrados en la plataforma de SAESC COBAEM, que cuenten con un usuario y contraseña suministrados por el departamento de la institución, tienen libre acceso al sistema web de SAESC. Para conseguirlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez te encuentres en el sitio web de SAESC, selecciona la casilla identificada como ‘Iniciar sesión‘
  2. Ingresa tu usuario y contraseña en los recuadros correspondientes
  3. Haz clic sobre el botón ‘Iniciar’ y si deseas, activa la casilla ‘Recuérdame’, para hacer más rápido futuros accesos

De inmediato, habrás accedido a la plataforma de alumnos en SAESC COBAEM. Pero si se presenta algún inconveniente, es debido a que alguno de los caracteres de usuario o contraseña que ingresaste es incorrecto. Por lo tanto, verifica que has escrito ambos datos de la forma correcta.

Soporte técnico de SAESC

El dominio web de SAESC fue diseñado con la finalidad de facilitar el acceso a estudiantes, profesores y personal administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de México. Sin embargo, es posible que se registren ciertas fallas o dificultades al momento de acceder a alguno de los procesos y operaciones que permite el SAESC.

Si este es el caso, es necesario que te pongas en contacto con un asesor técnico autorizado, mediante el número telefónico de contacto: 722 226 0450. Pero procura ponerte en contacto con este asesor en horario de oficina, pues es cuando estará disponible y podrá atender tus solicitudes y orientarte en el proceso.

5/5 - (49 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SAESC COBAEM: Prescripción y consulta de calificaciones puedes visitar la categoría General.

Eduardo Punsec

Licenciado el Literatura, Ciencias Políticas, Economía e Historia.Gran amante de la lectura y no menos de la escritura.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies