Cómo saber a quien pertenece un número telefónico en México

a quien pertenece este numero de telefono mexico

Frecuentemente fuimos víctimas de llamadas telefónicas de números extraños, si ese es tú caso y necesitas entender a quién forma parte un número telefónico

Varios son los inconvenientes que acarrean las llamadas o mensajes de números de teléfonos que no conocemos.

No tienes que tener miedo de responder la llamada, puede ser alguien que sí sepas y te llame desde otra línea o su número sea nuevo, por otro lado, sí tienes que tener precaución con la información que suministras.

Estas llamadas las tienen la posibilidad de hacer personas que nos quieran llevar a cabo bromas, pero además quienes se ocupan de quitar y estafar. Ten bastante cuidado!

➡️ Tabla de contenido
  1. Cómo saber de quien es un numero de celular en México
  2. En qué páginas de internet puedo hallar un número telefónico
  3. Maneras de entender a quién forma parte un número Telefónico:
    1. Mediante las aplicaciones
    2. Mediante el sustento técnico
    3. Mediante páginas web

Cómo saber de quien es un numero de celular en México

Si has recibido llamadas de números extraños, da igual si quien llama no te respondió, si te ha amenazado, si te ha solicitado información personal, si quiere sugerirte productos en venta, promociones fraudulentas, o si se hicieron pasar por alguien más, es requisito que investigues a quién forma parte ese número telefónico.

Todos tienen la posibilidad de ser víctimas de estas llamadas, no tengas dudas en utilizar las configuraciones que tienes para saber a quién forma parte el número telefónico del cual te están llamando.

En México tienes fundamentalmente tres configuraciones:

  1. A través de una guía telefónica, sus enormes inconvenientes son: que tienen la posibilidad de que no estar actualizadas y que dejaron de reproducirse en masa.
  2. Haciendo uso de internet, este es un recurso que está disponible para todos y simple de conducir.
  3. Descargando apps en tu smartphone o utilizando las que tienen la posibilidad de venir antes descargadas.

En qué páginas de internet puedo hallar un número telefónico

Las páginas de internet son un medio alcanzable y eficiente para este fin. Google es la primera alternativa para buscar un número telefónico por internet.

Si usas Google ten en cuenta de integrar el prefijo del País, en México es +52, acompañado del código de la operadora y el número asignado.

Aparte del buscador más popular de todo el mundo, tenemos un sinfín de páginas de internet donde tenemos la posibilidad de hallar los números telefónicos que queremos seguir.

Lo inmejorable es que mayormente son gratis, aunque primordial suscribirte no necesitas anular ninguna inscripción.

Algunas de las páginas que puedes utilizar para hallar tú requerimiento son:

  • A través de la web oficial de famisafe, su dirección web es https://famisafe.wondershare.com.
  • Otra de las configuraciones es la sitio web https://rastrearuncelular.com, se utiliza para comprender a quien forma parte un número telefónico pero solamente celular.
  • Spyzle, puedes utilizar ella utilizando el vínvulo https://www.spyzle.com
  • La dirección web https://localizarcelular.world además se utiliza de forma exclusiva para números celulares.
  • Puedes utilizar https://myshadow.org para localizar un número telefónico irreconocible por ti.
  • https://llamadaoculta.com es otra de las páginas de internet que puedes usar para seguir un número telefónico.
  • Who called me se encuentra dentro de las más reconocidas debido a que su banco de información es muy extensa, https://whocallesme.com es su dirección en la web.
  • Lista Contenido publicitario es otra de las muchas páginas que aceptan comprender a quien forma parte un número telefónico, si quieres utilizarla ingresa a https://www.listaspam.com .

Maneras de entender a quién forma parte un número Telefónico:

Muchas son las formas de entender a quién forma parte un número telefónico, ya te nombramos algunas de las páginas telefónicas que pueden ayudarte en tú búsqueda, pero también existe otros mecanismos que cumplen la misma funcionalidad, estas son:

Mediante las aplicaciones

En la actualidad los teléfonos de gama “inteligente” traen apps descargadas, algunas de estas apps se usa para el objetivo de tu exploración.

Además tienes la alternativa de bajarla por medio del servicio de descargas de apps que tenga dentro tu teléfono celular.

Más allá de que muchas de estas apps tienen que ser pagadas para lograr utilizar ellas (apps privadas), además hay algunas que aceptan descarga y uso de forma gratis.

Aplicaciones privadas:

  • Trap Caller, es privada pero económica, y te facilita además de comprender de quién es el número, bloquearlo para que no logre estar comunicado más.
  • Who´s Call, no se utiliza para todas las marcas y modelos de teléfono, antes de adquirirla te sugerimos buscar si funciona con el tuyo.
  • Call Bliss, esta aplicación resulta demasiado costosa, por otro lado quienes la tienen la posibilidad de abonar quedan muy satisfechos con la misma porque su banco de información ya tiene dentro bloqueados números antes determinados como fraudulentos, entonces, con su sola descarga no tendrás la posibilidad de recibir ni llamadas ni mensajes desde estos números telefónicos.
  • Norton Mobile Security, sin importar ser una aplicación paga es demasiado buena, inhabilita llamadas y mensajes de números que has reconocido como extraños.

Aplicaciones gratuitas:

  • True Caller, esta aplicación ofrece un increíble servicio porque aparte de ser gratis te sugiere si el número que estás intentando encontrar forma parte a una persona moral o física.
  • Páginas Blancas, de enorme herramienta porque ya su banco de información tiene un registro de números telefónicos que fueron reportados como fraudulentos por otros individuos, con lo que te facilita denegar el número inmediatamente.
  • Should I Answer, trabaja realmente bien desde la enorme mayoría de las marcas y modelos telefónicos accesibles en la actualidad en el mercado.
  • Robo Killer, utilizable solo para modelos iPhone y tiene una descarga de uso gratis por 30 días, después de ese transcurso de tiempo hay que anular una suscripción.

Mediante el sustento técnico

El sustento técnico es simplemente la asistencia telefónica que ofrece tu operadora telefónica.

Si lo quieres puedes comunicarte al número que usas frecuentemente para estar en contacto con el operador de tu línea.

Para eso es requisito continuar los pasos para pedir que te indiquen a quien forma parte el número irreconocible desde donde estás recibiendo llamadas y/o mensajes.

Al ser tan variadas las configuraciones de las muchas líneas telefónicas accesibles, no te tenemos la posibilidad de ofrecer selecciones fijas como cuando solo hay una línea telefónica, por otro lado, escuchando y seleccionando los números que te van detallando según tu requerimiento, lograrás comunicarte con el ejecutor del servicio quien te va a ayudar con la información que requieres.

Mediante páginas web

En la parte previo les indicamos una secuencia de páginas de internet a las cuales tienen la posibilidad de entrar y utilizar ellas para nuestro fin que es simplemente entender a quién forma parte un número telefónico, puedes utilizar ellas con solo señalar su dirección web en el buscador, y al entrar al sistema continuar las advertencias del mismo.

Cada sitio web tiene su mecanismo de uso, ellas te van guiando para hacer la búsqueda que necesitas, en varias va a ser primordial hacer usuario y suscribirse y en otras no, lo verdaderamente sustancial es que sea de una manera u otra logras entender a quién forma parte ese número hasta la actualidad irreconocible.

Ya sabes cómo hallar a quién forma parte un número telefónico, pero ademas te deseamos contribuir a admitir los signos de una estafa por teléfono:

Muchas son la gente que en la actualidad se ocupan al “negocio” de las estafas, cuando no sepas a quien forma parte un número telefónico ten bastante precaución.

Con el transcurrir de los tiempos son más los que se ocupan de quitar y extorsionar a incautos por medio de estos mecanismos.

Estos individuos frecuentemente se hacen pasar por operadores de compañias reconocidas para hacerte creer que la llamada no es de precaución.

La gente que hacen las llamadas hablan muy ágil, esto con el fin de ahorrar tiempo con usted al teléfono para conseguir lo que quieren.

El procedimiento se regresa cada vez más arriesgado, por el momento no solo es para quitar utilizando información que suministras o que los hackers logran robarte, además se han anunciado raptos y hasta muertes por esta clase de costumbre.

Otro mecanismo que acostumbran usar es enviar correo a nombre de empresas de renombre, no respondas a estas misivas.

Frases claves utilizadas que te tienen que alertar:

  • Cuando recibas esta clase de llamadas trata de detectar las expresiones recurrentes que ellos acostumbran utilizar:
  • Le estamos hablando desde “X” compañía (generalmente muy reconocida).
  • Le hemos elegido para darle la siguiente promoción.
  • Comprando nuestro producto el segundo le sale a mitad de precio, o gratis.
  • Usted fué el ganador de uno de los cinco importantes premios.
  • Le llamamos desde “X” lugar del extranjero porque ganó un premio de lotería.
  • Debe responder en el instante, de lo opuesto perderá la posibilidad.
  • Los cargos de envío van a ser completados a su tarjeta de crédito (y le solicitan los datos de su tarjeta)
  • Tenemos packs vacacionales para toda la familia, cancelando solo 2 de los boletos.
  • Su tarjeta de crédito va a poder utilizarla con millas como viajero V.I.P. (y solicitan los datos de la tarjeta para hackearla)
  • Le llamamos de la organización de beneficencia “X”.
  • Le vamos a enviar muestras gratis a la dirección que nos señale.

Recomendaciones finales:

  • Cuando no poseas la seguridad de que es la persona que dice conocerte cuelga la llamada e intenta comunicarte con esa persona por otro medio.
  • No suministres información de tipo personal, dirección de cuarto, trabajo, escuela.
  • No proporciones ningún tipo de apunte bancario.
  • Si te proponen viajes, promociones, equipos, di que no estás entusiasmado (a).
  • Si persiste el acoso, denuncia! Puedes llevarlo a cabo comunicándote al 20002000 para los pobladores del D.F. y 018001128700 para los pobladores del interior de la República.
5/5 - (11 votos)
Quizás te interese:  Calificaciones, boletas y certificados Yoremia (Estado de Sonora)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber a quien pertenece un número telefónico en México puedes visitar la categoría General.

Eduardo Punsec

Licenciado el Literatura, Ciencias Políticas, Economía e Historia.Gran amante de la lectura y no menos de la escritura.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies