Las escuelas con pase directo a la UAM: ¿Cuáles son y cómo acceder?

El pase directo a la UAM es una opción muy atractiva para aquellos estudiantes que desean ingresar a una de las universidades más prestigiosas de México sin tener que pasar por un proceso de selección tan riguroso. En este artículo, exploraremos qué es el pase directo a la UAM, los requisitos para acceder a él, las escuelas que lo ofrecen, el proceso de solicitud y selección, y responderemos algunas preguntas frecuentes al respecto.

¿Qué es el pase directo a la UAM?

El pase directo a la UAM es un programa que permite a los estudiantes ingresar a la Universidad Autónoma Metropolitana sin tener que presentar el examen de selección que se aplica a los aspirantes regulares. Este programa está dirigido a aquellos estudiantes que han destacado académicamente y que cumplen con ciertos requisitos establecidos por la universidad.

Requisitos para acceder al pase directo a la UAM

Para acceder al pase directo a la UAM, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener un promedio mínimo de 9.0 en el ciclo escolar anterior.
  • Haber cursado y aprobado el bachillerato o equivalente en una institución reconocida por la SEP.
  • No haber cursado previamente alguna carrera universitaria.

Es importante destacar que estos requisitos pueden variar dependiendo de la escuela y la carrera a la que se desee ingresar, por lo que se recomienda consultar la convocatoria oficial de la UAM para obtener información actualizada.

Escuelas que ofrecen el pase directo a la UAM

Actualmente, todas las unidades académicas de la UAM ofrecen el pase directo a sus programas de licenciatura. Estas unidades académicas son:

1. Unidad Iztapalapa
  2. Unidad Azcapotzalco
  3. Unidad Lerma
  4. Unidad Xochimilco

Estas unidades académicas ofrecen una amplia variedad de carreras en áreas como ciencias sociales, ciencias naturales, humanidades, ingenierías y ciencias de la salud.

Proceso de solicitud y selección

El proceso de solicitud y selección para el pase directo a la UAM consta de los siguientes pasos:

1. Realizar la preinscripción en línea a través del portal de la UAM en las fechas establecidas en la convocatoria.
  2. Entregar la documentación requerida en la unidad académica correspondiente.
  3. Esperar los resultados de la selección, los cuales se publicarán en el portal de la UAM en las fechas indicadas.
  4. En caso de ser seleccionado, realizar la inscripción en las fechas establecidas.

Es importante tener en cuenta que el número de lugares disponibles para el pase directo es limitado, por lo que se recomienda realizar el proceso de solicitud lo más pronto posible.

El pase directo a la UAM es una excelente oportunidad para aquellos estudiantes que han destacado académicamente y desean ingresar a una de las mejores universidades de México. Cumpliendo con los requisitos establecidos y siguiendo el proceso de solicitud y selección, los estudiantes podrán acceder a una educación de calidad sin tener que pasar por un examen de selección tan riguroso. ¡No pierdas la oportunidad de aprovechar esta opción!

1. ¿Cuáles son las ventajas de obtener el pase directo a la UAM?

Obtener el pase directo a la UAM tiene varias ventajas, entre las cuales se encuentran:

• Ahorro de tiempo y energía al evitar tener que prepararse para un examen de selección.
  • Mayor certeza y seguridad al saber que ya tienes asegurado tu lugar en la universidad.
  • Posibilidad de concentrarte en tus estudios desde el primer día y aprovechar al máximo los recursos y oportunidades que ofrece la UAM.

2. ¿Qué promedio se requiere para acceder al pase directo?

Para acceder al pase directo a la UAM, es necesario tener un promedio mínimo de 9.0 en el ciclo escolar anterior. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este promedio puede variar dependiendo de la demanda de cada carrera y la disponibilidad de lugares.

3. ¿Cuáles son las carreras que se pueden elegir con el pase directo a la UAM?

Con el pase directo a la UAM, los estudiantes pueden elegir entre una amplia variedad de carreras en áreas como ciencias sociales, ciencias naturales, humanidades, ingenierías y ciencias de la salud. Algunas de las carreras más populares son:

ÁreaCarreras
Ciencias SocialesSociología, Economía, Psicología
Ciencias NaturalesBiología, Física, Química
HumanidadesLetras Hispánicas, Filosofía, Historia
IngenieríasIngeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica
Ciencias de la SaludMedicina, Enfermería, Nutrición

4. ¿Es necesario hacer algún examen adicional para obtener el pase directo?

No, no es necesario realizar ningún examen adicional para obtener el pase directo a la UAM. Sin embargo, es importante cumplir con los requisitos establecidos y seguir el proceso de solicitud y selección que la universidad indica en su convocatoria oficial.

Quizás te interese:  Encuentra imágenes educativas de formación cívica y ética aquí

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las escuelas con pase directo a la UAM: ¿Cuáles son y cómo acceder? puedes visitar la categoría Recursos.