UVM – Universidad del Valle de México (Carreras y Precios)

Carreras y precios de la UVM

¿Estás buscando una de las mejores universidades de México y de todo el país? Si es así, la universidad del Valle de México (UVM) es de las más recomendadas, ya que te ofrece una amplia gama de carreras.

La UVM, o Universidad del Valle de México, es una de las instituciones educativas privadas más prestigiosas del país. La cual está ubicada entre las 30 mejores universidades en diversos rankings. Con una trayectoria actual de más de 60 años.

Formado hasta la fecha generaciones de profesionales en diversas áreas de especialización, y graduado más de 105,000 estudiantes en todo el país. En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber sobre la universidad del Valle de México.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Qué es UVM?
  2. ¿Qué carreras ofrece la UVM?
  3. Matrícula UVM

¿Qué es UVM?

La Universidad del Valle de México, fue fundada en 1960 como Harvard College y permaneció así hasta 1968. Cuando se le cambio el nombre actual, a partir de 1976,

licenciaturas uvm carreras
licenciaturas uvm carreras

La universidad se expandió, abriendo campus en la ciudad México, el área metropolitana de la ciudad y dentro de la República mexicana. Al integrar universidades internacionales premiadas, la comunidad universitaria de la UVM amplía los programas de intercambio y multigrado.

La universidad del Valle de México, ofrece programas de bachillerato, avanzados y posgrados en sus 31 campus a lo largo de la República Mexicana. Discándose de esta manera en las siguientes áreas: Ciencias de la salud, ingeniería, turismo y gastronomía, negocios y administración, ciencias sociales, artes, diseño y mucho más.

¿Qué carreras ofrece la UVM?

La universidad del Valle de México es también una de las instituciones educativas que ofrece la más amplia gama de títulos universitarios en todos los campus de estudio. A continuación, conozcamos cuales son.

Ciencias de la Salud:

Psicología, ciencias en química medica en Biotecnología, educación en enfermería, Licenciatura en Ciencias en Nutrición, licenciatura en medina, licenciatura en medicina, licenciatura en Odontología, grado de fisioterapia, grados en Ciencias Veterinarias y Economía Doméstica.

Diseño, Arte y arquitectura:

Licenciatura en: diseño gráfico, diseño Industrial, diseño de moda e industria de la confección, grado en diseño multimedia y Arte Digital, Licenciatura en Arquitectura.

Hostelería, Viajes y gastronomía:

Grado en Dirección Hotelera, Grado Internacional en Gastronomía, Licenciatura en Innovación y Gestión Culinaria

Quizás te interese:  USICAMM: Qué es y cómo funciona

Técnica UVM:

Ingeniería de Petróleo y Gas, ingeniero en sistemas informáticos, mecánica industrial, Ingeniería mecánica y eléctrica, Ingeniería mecatrónica con industria automotriz. Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería de Telecomunicaciones y Electrónica, Producción tecnológica, tecnología de interacción en animación digital. Ciencia Biomédica, Ingeniería en Energía y Desarrollo Sostenible, Ingeniero civil.

Premisas Comerciales:

Licenciatura en dirección de Empresas Internacionales, Grado en dirección de empresas de entretenimiento. Licenciado en Administración de Empresas, Licenciatura en Comercio Internacional, graduado en Economía. Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, grado de mercadotecnia, licenciatura en Marketing Deportivo Internacional, licenciatura en finanzas y banca.

Social:

Educación en la educación, educación jurídica, Educación en ciencias de la comunicación, licenciatura en Relaciones Públicas, Grado en Relaciones Internacionales.

Matrícula UVM

La Universidad del Valle de México tiene tarifas que pueden según el campus. También, dependiendo de si el programa de estudio que nos interesa es un modelo semestral o cuatrimestral.

En cualquier caso, solo se utilizan como guía a la hora de calcular el coste de una carrera, ya que los pagos se hacen mensualmente en función de la carrera que estén cursando y del campus en el que te encuentres.

Además, tenemos que pagar una cuota de inscripción cada año académico además del pago mensual. Teniendo en cuenta estos factores, podemos basar nuestros cálculos en un coste total aproximado.

La matrícula en la UVM oscila entre $4,300 y $5,900 MXN, aunque la inscripción mensual cuesta $4,235 MXN. Además de esto, también tuvimos que considerar otros costos como el registro SEP y el seguro, que ascendieron a USD 1165 y USD 335 en pesos mexicanos, respectivamente.

En resumen, podemos saber que el costo total de una carrera de cuatro meses es de aproximadamente 18,500 pesos mexicanos mensuales. Esto quiere decir que la carrera completa cuesta más de MXN $165,000, y las 9 partes de la carrera también cuestan $8,170, siendo este el total de semestres en la Universidad del Valle de México.

5/5 - (52 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a UVM – Universidad del Valle de México (Carreras y Precios) puedes visitar la categoría Becas.

Eduardo Punsec

Licenciado el Literatura, Ciencias Políticas, Economía e Historia.Gran amante de la lectura y no menos de la escritura.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir