Tipos de Reseñas ¿Que son? Características y más

tipos de resenas

Te enseñamos qué es una reseña, su propósito y qué temas u elementos puede emprender. Además, las reseñas literarias y las reseñas críticas. En este artículo de escuelaexperta.com te vamos a resolver cualquier posible duda y, si no lo hacemos, no dudes en dejar clara tu disconformidad en los comentarios para solucionarte tus posibles problemas raudos y veloces.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Qué es una reseña?
  2. Reseña literaria
  3. Reseña crítica

¿Qué es una reseña?

Una sinopsis es un tipo de texto expositivo-argumentativo, consistente en una evaluación crítica de un elemento, archivo o exploración, de parte de un comprendido en la materia, o inclusive de un fácil usuario. Tienen la posibilidad de hacerse reseñas de libros, filmes, discos, proyectos de teatro, pero además de indagaciones académicas, de artículos y de básicamente algún cosa.

Por supuesto, en relación del paseo del creador y de su aptitud argumentativa, las reseñas difieren bastante entre sí. Tienen la posibilidad de ser contenidos escritos muy técnicos, dirigidos a entendidos en la materia, o contenidos escritos divulgativos que dan a conocer un criterio para que el enorme público lo lea.

De todos métodos, el objetivo de una sinopsis tiende a ser el de ofrecer una interpretación, una evaluación o una mirada a la cosa, acorde al método del creador. Puede inclusive llegar a puntuarla o ofrecer al público alguna clase de sistema de apreciación que la recomiende, o no.

En la mayoría de los casos, hablamos de un tipo de publicación de formato muy libre.

Reseña literaria

Las reseñas literarias forman parte del género literario del ensayo o de la crítica, en el sentido de que pertenecen a los contenidos escritos escritos para disertar sobre otros contenidos escritos (de ficción o de poesía, por ejemplo). O séa, una sinopsis literaria es toda aquella que ofrezca una observación evaluativa sobre una obra literaria, o sea, sobre un libro de literatura.

Las reseñas literarias se rigen por criterios muy libres, pero comúnmente acostumbran tener una sección expositiva, donde se ofrece información del libro, y después se adentran en una argumentativa, donde proponen la perspectiva del reseñista de su contenido, comúnmente ofreciendo citas textuales o juicios de otros, para de esta forma crear una opinión por lo general corto alrededor de una obra literaria.

Más en: Sinopsis literaria

Reseña crítica

Reciben el nombre de reseñas críticas por lo general esos contenidos escritos que, más allá de que pensados como una sinopsis de algún tipo, se adentran muchísimo más en el contenido argumentativo y afirman su opinión o su método basado en citas, argumentos comprobables y otras maneras de validación que aspiran a la objetividad, o por lo menos al sentido crítico.

Comúnmente son más amplias, requieren un público más informado y llegan a ser muy preparadas, como las reseñas científicas o las reseñas académicas que se muestran en revistas arbitradas, universitarias o técnicas.

5/5 - (10 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.