Sistema circulatorio, sus órganos y para qué sirven

Conoce en esta nota la gran consideración del sistema circulatorio para nuestro cuerpo humano. Aquí, en escuelaexperta.com, te lo contamos.
El sistema circulatorio es el sistema por el cual los seres vivos logran transportar distintos elementos saludables, como el oxígeno, el dióxido de carbono, las hormonas y demás, a distintas zonas del cuerpo. Todo lo mencionado está formado por medio de la sangre.
El motor del sistema circulatorio es el corazón (que se coloca dentro del tórax), que con continuidad bombea sangre y la mantiene circulando por todo el cuerpo por medio de dos movimientos, el de sístole (contracción) y el de diástole (relajación).
Hay dos tipos de circulación:
- Circulación pulmonar: Hablamos de un circuito corto, que va del corazón a los pulmones y al revés.
- Circulación sistémica: Que transporta la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo, y después la transporta de vuelta al corazón.
El apunte
La sangre circula por los vasos sanguíneos. Formada por una sección sólida: glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas; y una sección líquida: plasma sanguíneo.
Comprende qué hace tu corazón
- El corazón es una bomba: se contrae de forma automática con una continuidad media de entre 60 y 100 latidos por minuto. Siempre que late, el corazón impulsa la sangre para que circule por las arterias, venas y capilares.
- El corazón está dividido en 4 cavidades, dos superiores y dos inferiores: Las aurículas, que son las superiores y los ventrículos que son los inferiores.
¿Cuál es la consideración del sistema circulatorio y qué medidas son primordiales para su precaución?
El sistema circulatorio es uno de los más indispensables, porque al sostener la sangre circulando por todo el cuerpo, provee a cada célula del oxígeno y los nutrientes que requiere, a la vez que quita los desechos que se forman dentro de las mismas como parte del metabolismo.

¿Cómo proteger la circulación?
Evadir mantenerse parado, inmóvil o sentado por ciclos extendidos. Continuar una dieta balanceada baja en sal. Humectar por dentro y por fuera: ingerir 2 litros de agua por día y estimular con las manos los pies al fin del día después de una ducha con movimientos ascendentes hasta la rodilla usando cremas que hidratan.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sistema circulatorio, sus órganos y para qué sirven puedes visitar la categoría Literatura.
Deja una respuesta
Sigue leyendo