SESWEB: Servicios para instituciones educativas

SESWEB

Las instituciones educativas mexicanas tienen en el sistema SESWEB, un verdadero aliado en su gestión, ya que, abarca todas las esferas del espectro educativo, desde alumnos y profesores, hasta personal administrativo, e incluso, los representantes de los estudiantes.

Para utilizar el sistema SESWEB es imperativo que la institución educativa, esté adscrita al sistema, siendo la misma institución, la encargada de conferir al usuario su nombre y contraseña.

En este sentido, es importante señalar, que los docentes poseen funciones especiales en el SESWEB, para evitar que los alumnos cambien sus notas, entre otras funciones.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Cómo ingresar a SESWEB?
  2. ¿Qué funciones puedo realizar a través del SESWEB?
  3. Sincronización entre las instituciones educativas y el SESWEB
  4. Recuperar contraseña y contactos del SESWEB

¿Cómo ingresar a SESWEB?

Para ingresar lo primero a considerar, es que la institución educativa se encuentre inscrita en el SESWEB, para poder acceder con usuario y contraseña.

Una vez saldado este paso, lo primero es dirigirse a la página: http://www.sesweb.mx/, donde deberás ingresar el usuario y la contraseña, tecleando en la opción “Entrar”.

Dependiendo del estatus que tengas, ya sea estudiante, docente o personal administrativo, se abrirá el panel necesario con las diferentes opciones que ofrece el sistema.

¿Qué funciones puedo realizar a través del SESWEB?

gestiones se pueden realizar en SESWEB
Gestiones que se pueden realizar en SESWEB

Como ya indicamos anteriormente, las funciones dependerá de si ingresa un docente, estudiante o personal administrativo; sin embargo, las funciones que más uso tienen en el sistema, son las siguientes:

  1. Consultar las calificaciones de los estudiantes.
  2. Calendarios estudiantiles.
  3. Notificaciones del sistema.
  4. Facturas del sistema y los estados de cuenta.

Además de estas funciones generales, el sistema tiene la particularidad de ser completamente mexicano, por lo que, estará asegurada su máxima funcionalidad; de igual manera, gracias a las últimas actualizaciones, SESWEB ofrece a sus usuarios e instituciones afiliadas, tecnología de punta a la hora de realizar sus procesos.

Sincronización entre las instituciones educativas y el SESWEB

Es necesario que el sistema SESWEB se sincronice con la base de datos de la institución, para de esta forma, poder ofrecer un servicio óptimo a sus usuarios.

Para este fin, el SESWEB cuenta con el sistema Servoescolar XXI, donde se actualizan constantemente los datos de la institución, para ser consultados en el SESWEB.

Quizás te interese:  Resumen del libro El Periquillo Sarniento

Si te preocupa que tus datos personales puedan estar a la disposición de terceros, el sistema SESWEB evita que esto suceda, utilizando el protocolo encriptado de http y el certificado extendido de SSL; por lo que, cualquier persona ajena al sistema o la institución, no podrá nunca acceder a tus datos.

De igual manera, para que el SESWEB funcione adecuadamente, el sistema pide una cuota anual por cada estudiante, lo que a diferencia de la competencia, le hace un sistema mucho más económico.

Recuperar contraseña y contactos del SESWEB

En la página de acceso donde ingresas al sistema, se encuentra la opción “¿has olvidado tu contraseña?”, donde al hacer click, el sistema te pedirá que ingreses los datos del usuario junto al código de verificación presentado en la imagen, presionando “enviar”.

Una vez realizado estos pasos, recibirás en tu correo electrónico los pasos para restablecer la contraseña.

Ante cualquier situación que amerite comunicarte con SESWEB, puedes hacerlo a través de redes sociales, como Facebook, Twitter, Youtube; utilizando su sitio web, o contactándolos por el teléfono: 668 812 96 00.

Recuperar contrasena de SESWEB 3
Recuperar contrasena de SESWEB 3
5/5 - (11 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SESWEB: Servicios para instituciones educativas puedes visitar la categoría General.

Eduardo Punsec

Licenciado el Literatura, Ciencias Políticas, Economía e Historia.Gran amante de la lectura y no menos de la escritura.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies