Qué significa 'gpi' en Facebook, WhatsApp y otras redes sociales

que significa gpi

El mundo de las comunidades online como las redes sociales es bastante riguroso, por lo cual en muchas oportunidades se crean nuevos términos, expresiones o abreviaciones que se vuelven muy recurrentes en los chats para hacer más simple la comunicación. Los individuos que no están del todo actualizados se tienen la posibilidad de perder estos nuevos términos, tal es la situación de 'gpi', ¿ya lo has usado? Si no, te mencionamos que significa.

➡️ Tabla de contenido

¿Qué significa 'gpi' en Facebook y comunidades?

La abreviación 'gpi' es usada por lo general en los sms y publicaciones, incluso este término ya fué definido por la Real Academia De españa (RAE) y significa 'gracias por invitar'. Este término no posee validez lingüística, no forma parte al idioma pero ya pertenece a las expresiones más usadas en comunidades.

"Es una abreviación característica de las comunicaciones electrónicas informales (...) Las abreviaciones acuñadas para su uso en chats y en mensajes cortos tienen limitado su empleo a ese tema y no tienen que moverse a la lengua general, por lo cual no son objeto de regulación ni sistematización de parte de la lengua", aseguró la RAE en su sistema de consultas de Twitter.

¿Cómo y cuándo usar el 'gpi'?

El término 'gpi' básicamente se usa como una expresión de sarcasmo, cuando te percatas que algún grupo de amigos salió y no te invitaron. Los individuos han usado el 'gracias por invitar' como una manera entretenida de 'reclamar' que no los invitaron.

¿Qué se responde cuándo ponen 'gpi'?

Cuando algún amigo te conteste 'gpi' en alguna publicación, lo destacado para calmar las tensiones sería responder con un 'me divierte' o la expresión 'xD', que significa muerto de risa o en el más destacable de las situaciones, no responder nada.

5/5 - (21 votos)
Quizás te interese:  Mezcla Homogénea - Concepto, tipos y ejemplos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué significa 'gpi' en Facebook, WhatsApp y otras redes sociales puedes visitar la categoría Ciencia.

Sigue leyendo

Subir