Mi Portal Fone 2022: Descargar Comprobantes de Pago.

Que es Mi Portal Fone

Desde el año 2015, Mi portal Fone funciona en México como la plataforma en línea, para que los docentes mexicanos puedan recibir su pago de manera rápida, oportuna y eficiente; además de, poder solicitar otros servicios e informaciones importantes, como sonsulta de saldos, pagos, etc.

Al ser un servicio relativamente nuevo, existen aún muchas dudas sobre el funcionamiento de la plataforma, por lo que en la siguiente entrega, te mostraremos algunas informaciones importantes, tales como: registro, acceso al sistema, información suministrada en los talones de pago, y los medios de comunicación con Mi Portal Fone.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Cómo registrarse en Mi Portal Fone?
  2. ¿Cómo ingresar a Mi Portal Fone?
  3. Vídeo tutorial para despistados!
  4. ¿Qué información muestra el portal?
  5. ¿Cómo contactar con Mi Portal Fone?

¿Cómo registrarse en Mi Portal Fone?

Para acceder al portal y disfrutar de todas sus aplicaciones, lo primero que debe hacerse, es registrarse en la página, en la pestaña que dice “Regístrate aquí”.

Posteriormente, se deberá llenar el formulario con los datos personales, la clave CURP, correo electrónico y crear una contraseña, para luego cliquear en “continuar”.

Darse de alta en el portal FONE
Darse de alta en el portal FONE

Para finalizar, se debe ingresar la fecha de nacimiento con los datos referentes al número de acta y el libro, donde se encuentra esta información; una vez finalizado este paso, se da click en “Terminar”.

Una vez cliqueado aquí, deberás esperar unos pocos minutos a que llegue un correo electrónico, donde aparecerá un link que validará tu cuenta en el portal.

¿Cómo ingresar a Mi Portal Fone?

Para iniciar la sesión en Mi Portal Fone, lo primero es entrar en la página: http://miportal.fone.sep.gob.mx./, donde deberás colocar el usuario y la contraseña.

Es importante recordar, que el usuario está relacionado con el CURP, es decir, este número será el utilizado cuando realizas el registro; por otra parte, la contraseña es la que fue creada al hacer el registro.

Al realizar estos pasos, se hace click en “Ingresar”, para luego visualizar todas las opciones en la interfaz de la página.

Vídeo tutorial para despistados!

¿Qué información muestra el portal?

Para evitar sobrecargar la página con demasiada información, el portal ofrece un listado de las acciones que puedes realizar en él, como por ejemplo: consultar e imprimir los comprobantes de pago, hacer seguimiento de trámites, consultar constancias fiscales, consultar constancias SEV, consulta del número de Seguridad Social, entre otros.

Quizás te interese:  Universidad Coppel: Inscripción, Acceso y Programas

Una de las acciones más realizadas es la de revisar el comprobante de pago, para ello, necesitarás ingresar la clave CURP, la región donde se trabaja, el año y el mes del comprobante; luego se presiona “buscar”, y el sistema te mostrará el comprobante correspondiente.

mi portal fone formulario
mi portal fone formulario

¿Cómo contactar con Mi Portal Fone?

Existen varios canales de comunicación entre los usuarios y Mi Portal Fone, esto, para permitir a los usuarios acceder a más información, solucionar problemas o pedir apoyo técnico.

Los principales canales son: número telefónico, a través del correo electrónico, o ingresando en su portal web.

La central telefónica de Mi Portal Fone, trabaja las 24 horas del día todos los días de la semana, contactando a través del número: 01 800 112 7263.

Cualquier requerimiento que amerite el contacto con Mi Portal Fone, puede hacerse a través del correo electrónico: fone@nume.sep.gob.mx; dando respuesta en un período no mayor a 24 horas, aunque de pasar este período prudencial, lo mejor será llamar al teléfono o ingresar al portal web.

5/5 - (51 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mi Portal Fone 2022: Descargar Comprobantes de Pago. puedes visitar la categoría General.

Eduardo Punsec

Licenciado el Literatura, Ciencias Políticas, Economía e Historia.Gran amante de la lectura y no menos de la escritura.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies