MEVYT EN LINEA Registro y Acceso Rápido

mevyt en linea

A lo mejor jamás antes habías escuchado comentar una interfaz o sistema digital de educación virtual que te ayudara a cursar tanto la principal por Internet, como la secundaría, en este texto te ayudaremos, sigue leyendo.

Antes que nada déjame decirte que de hecho, existe el MEVyT online, donde sin importar tu edad, mientras que poseas bastante más de 15 años, tendrás la posibilidad de conseguir un certificado de principal o secundaria, según sea la situación.

El MEVyT online pertenece a las interfaces digitales de educación online, más reconocidas en México, facilita que la gente adultas logren cursar su principal y secundaria online gratis, solamente registrándose con sus datos personales y aguardando la llamada de uno de los asesores, para deducir eficazmente su registro.

➡️ Tabla de contenido
  1. Características destacables del MEVyT
  2. ¿Qué es el MEVyT online?
    1. ¿Cómo Entrar al MEVyT online?
  3. Sitio de pruebas MEVyT online Automatizado
    1. MEVyT en Prueba
    2. ¿Qué es el MEVyT sitio de pruebas?
    3. ¿Cómo me registro en el sitio de pruebas del MEVyT?
  4. MEVyT Virtual
    1. Cursos que tienen dentro el MEVyT Virtual y como acceder
    2. ¿Qué es el MEVyT virtual?
    3. MEVyT Virtual 1.8
    4. MEVyT Virtual 2.0
    5. ¿Cómo descargo los escenarios del MEVyT Virtual?
  5. MEVyT Libre acceso
    1. Cursos de libre acceso
  6. ¿Cómo ser asesor MEVyT?
    1. Pasos para ser asesor MEVyT
    2. Por qué ser asesor MEVyT
  7. Módulos del MEVyT
    1. ¿Qué Módulos del MEVyT puedo cursar?
    2. ¿Es aconsejable tomar estos módulos luego de finalizar mi educación elemental?
  8. Estructuras curriculares del MEVyT
    1. Estructura curricular general del hispanohablante para el MEVyT
  9. Preguntas Frecuentes

Características destacables del MEVyT

Una propiedad sustancial del MEVyT online es que, facilita registrarte con dos perfiles diferentes, bien sea como asesor o como educando, oséa, si tienes pensado en cursar tus estudios básicos y conseguir un certificado, entonces elegirás la alternativa de registro como “ASESOR”, en cambio, si deseas promover la alfabetización, entonces, ejecuta tu registro como “EDUCANDO”.

Que es el MEVyT en linea
Que es el MEVyT en linea

Otra de las virtudes más destacables del MEVyT es el fomento a la educación virtual, sumando la elasticidad para ajustarse a los horarios que dispongan los mismos alumnos, esto significa que tienen la posibilidad de estudiar su principal o secundaria, donde desee que estén, solamente es elemental una PC que cuente con Internet, y el horario lo ponen los mismos alumnos, de esta forma como el ritmo al que deseen seguir.

¿Qué es el MEVyT online?

Es una interfaz virtual o digital de estudio online, para el nivel de educación elemental, por medio de tutoriales categorizados por materia y diferentes escenarios de contrariedad, para que los mayores logren cursar y acreditar su principal o secundaria online.

¿Cómo Entrar al MEVyT online?

Entendemos que un enorme porcentaje de mayores que se inscriben en el INEA, muestran adversidades para el estudio por medio de interfaces online, por eso es que ahora les mostramos los pasos simples y bien descritos para que consigan entrar al MEVyT online.

  1. Abre tu navegador web preferido, da igual si es Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc. Pero si que es sustancial que este actualizado, en este momento sí, introduce la siguiente url: http://mevytenlinea.inea.gob.mx/, ingrésala como és te la mostramos.
  2.  En relación cual sea tu propósito, entre otras cosas, si deseas cursar tu educación elemental tienes que buscar el apartado que dice ¡ÚNETE AL MEVYT EN LÍNEA!, y elegir “EDUCANDO”, en este momento, para ser asesor del MEVyT, tienes que elegir la alternativa “ASESOR”.
  3. Para registrarte como asesor o educando, se te pedirá que introduzcas tu RFE o RFC, así como el estado al cual perteneces, no obstante, tienes que tomare en consideración, que, para lograr ofrecerte de alta como asesor del MEVyT, es requisito que antes hayas llevado a cabo tu registro en la interfaz SASA online, de esta forma como, a conocer solicitado tu plaza, para hacer tu estudio en esta manera que estas eligiendo.
  4. En la próxima pantalla vas a tener que llenar un formulario de registro, semejante al que te mostramos abajo, llena todos los datos que se te piden como és.
  5. Espera unos minutos a que te llegue un enlace de afirmación a tu mail, este vas a tener que utilizarlo para encender tu registro de aprobación, sencillamente presiona sobre el o ingrésalo en el navegador web, al llevarlo a cabo, recibirás un mensaje de texto indicándote que la afirmación fue llevada a cabo de manera correcta.
  6. En este momento lo que logres realizar es elegir el curso al que deseas entrar, sabiendo que como máximo, tienen la posibilidad de ser únicamente 2 tutoriales, en la situacion de los asesores, no existe restricción, oséa, tienen la posibilidad de prestar su servicio en los tutoriales que quieran. Además, en relación a si eres educando, tienes la oportunidad de pedir un asesor presencial sí de esta forma lo quieres.

Sitio de pruebas MEVyT online Automatizado

Si hace poco estas aprendiendo la utilización y manejo de la PC e ingreso a Internet, indudablemente poseas algo de temor por descomponer o desconfigurar algo en la interfaz MEVyT, no te impacientes, porque para la gente que solamente se están desenvolviendo, hay un sitio de pruebas donde prácticas.

  1. Para entrar al sitio de pruebas llamado MEVyT online automatizado, puedes entrar a la siguiente url http://mevytenprueba.inea.gob.mx/pruebas/, ahí fundamentalmente das clic en el enlace que dice Registro, repletas el formulario con tu nombre, fecha de nacimiento, mail, entidad, concejo y plaza social y listo, tendrás la posibilidad de empezar a usar la interfaz.
  2. En este capítulo de pruebas, puedes hacer algunas tareas simples, que te van a permitir irte familiarizando con el sistema, para que cuando te sientas más listo, entonces en este momento sí, puedes crear tu registro en el MEVyT online y empezar tus estudios de principal o secundaria sin temor alguno a llevar a cabo algo mal.

MEVyT en Prueba

Entre la gente que empiezan a adentrarse en un estudio de principal y secundaría online por medio del Internet, acostumbra aparecer un miedo que en oportunidades los paraliza para tomar la idea de empezar a estudiar en una institución de educación como lo es el Centro Nacional para la Educación de los Mayores (INEA).

De hecho el sitio de pruebas viene bien si tienes ganas de saber como finalizar la secundaria online, para que adquieras nociones que te van a permitir ofrecerte un concepto de su metodología.

Son centenares de causantes que tienen la posibilidad de evaluar que un estudiante sienta un temor de empezar a estudiar y más todavía con un sistema tecnológico que es por medio del MEVyT online, el INEA se percató de la consideración que poseía hacer el MEVyT sitio de pruebas, en donde los estudiantes que se inscriben en el INEA para estudiar la principal o secundaria, tienen la alternativa de entrenar en el sitio de pruebas, de tal modo que se vayan familiarizando y se les vaya sacando este temor de a poco.

¿Qué es el MEVyT sitio de pruebas?

Es un portal o aplicación web, desarrollado por el INEA, que tiene muchas de las funciones del MEVyT online, como lo es la navegación de los tutoriales que están accesibles para que los tomes, sea principal o secundaria, además te transporta de la mano para hacer el registro, de esta forma como la interacción entre el estudiante y la manera en que se suben las ocupaciones al sistema, como se hacen los exámenes, entre muchas otras cosas.

En conclusión, el sitio de pruebas te transporta de la mano para que consigas usar el MEVyT online, te forma para que te familiarices con el sistema electrónico, sobre todo se orienta a estudiantes que recién empiezan a jugar con sistemas digitales y cuando lo domines, puedes ahora si cursar tu principal o secundaria para que más adelante logres sacar el certificado de secundaria o principal online.

La gente que ya tuvieron una formación elemental del uso y desempeño de la PC y que también hicieron ya tutoriales online con esta clase de interfaces web digitales, estas personas no van a tener contrariedad y van a poder ir de manera directa a usar el MEVyT del INEA.

Sí deseas empezar a llevar a cabo uso del sitio de pruebas, lo primero que tienes que entender es que tienes que registrarte y de esta forma poder empezar a familiarizarte con la aplicación y presenciar las incontables funcionalidades que tiene para más adelante replicarlo en el MEVyT online en donde ya todo es verdadera.

¿Cómo me registro en el sitio de pruebas del MEVyT?

  1. El registro es muy simple, pero de la misma forma, entendemos que deseas formarte y comenzar a conoce el sitio de pruebas, por eso te facilitaremos el registro ahora.
  2. Ingresa al portal del sitio de pruebas que encontraras aquí: http://mevytenprueba.inea.gob.mx/pruebas/, tienes que desplazarte un poco hacia abajo, veras un icono de usuario y un enlace de “Registro” haz clic en este.

    Como me registro en el sitio de pruebas del MEVyT
    Como me registro en el sitio de pruebas del MEVyT
  3. Ahora, te se verá una página que te va a estar pidiendo que ingreses tu RFE/RFC, tienes que introducirlos en esa casilla, esto sí, teniendo precaución de escribir todo en mayúscula, una vez terminado, presiona el enlace de “Siguiente” para seguir.

    3
    3
  4. Luego se te pedirá que ingresas alguna información de tu persona, datos básicos cómo el nombre y fecha de nacimiento, plaza y algún mail, así como los datos de ingreso que usarás para ingresar en el sitio de pruebas, oséa, un usuario y una clave.
  5. Al termino de tu registro, el sistema enviara un mail a la dirección que indicaste, es requisito que abras el correo que se te fue enviado y ubiques un link de afirmación al cual vas a tener que ofrecer clic en el y, de esta forma ya que, finalizar exitosamente tu registro.
  6. En este momento es instante de elegir uno de los dos tutoriales accesibles que te van a permitir familiarizarte con la aplicación MEVyT, que puedes hallar en el mismo sitio de pruebas, sencillamente selecciona alguno de los dos, se pedirá el Nombre de Usuario y la Clave que brindaste al instante de tu registro, introdúcelas y presiona ingresar.

    6
    6
  7. En este momento sí, ya puedes empezar a jugar con el sitio de pruebas, que es básicamente lo mismo que el MEVyT online, de esta forma le iras perdiendo el miedo de a poco, aprendiendo todas y todas las diversas funciones que se tienen la posibilidad de hacer sobre la interfaz.

Algún duda que poseas sobre esto, nos encontramos para guiarte, déjanos un comentario y además dinos que te parecido el MEVyT sitio de pruebas, si crees que es servible o que puntos podrían hacer mejor los gestores.

MEVyT Virtual

Desde el surgimiento del Centro Nacional para la Educación de los Mayores (INEA), en México se ha combatido sin cesar el analfabetismo dentro de la gente mexicano, pero esto no sería viable sin el esfuerzo de los asesores del MEVYT, así como de las utilidades digitales como lo son el MEVyT online, que paralelamente se sostiene del MEVyT Virtual en donde logramos hallar los tutoriales para la educación principal y secundaria para mayores online.

MEVyT Virtual
MEVyT Virtual

Cursos que tienen dentro el MEVyT Virtual y como acceder

En este capítulo del MEVyT, logramos hallar una secuencia de tutoriales básicos nivel intermedio y adelantado, de esta forma como un catálogo con los tutoriales diversificados.

Esta serie de tutoriales, no están verdaderamente online, sino que tienes que descargarlos, para eso tienes que continuar los próximos pasos que te describimos.

Ingresa a la página MEVyT Virtual v.18, puedes llevarlo a cabo por medio de este enlace http://www.cursosinea.conevyt.org.mx/, puede hallar el catálogo terminado ahí mismo.

El siguiente paso radica en desplazarte hasta el desenlace de la página, hasta la parte que dice “Descarga en partes”, el curso se constituye de 8 ficheros que tienes que bajar, que van desde la “Parte 1” hasta la “Parte 8”, descárgalos todos cliqueando en cada parte.

Tienes que bajar las 8 partes que vienen en formato .zip en el mismo destino, entre otras cosas, todos en el escritorio, en mis documentos o en una carpeta que elijas, para que más adelante descomprimas la parte 1 donde desees y de forma automática tu programa para obtener ficheros comprimidos jalara en automático las otras partes para lograr descomprimir todo el material.

¿Qué es el MEVyT virtual?

Tenemos la posibilidad de determinar el MEVyT Virtual cómo una interfaz online que da una metodología de estudio, a través de discos compactos (formato CD), loa cuales tienen dentro 3 escenarios de estudio; intermedio, adelantado y diversificado, de los cuales, los primeros dos escenarios nombrados equivalen a principal y secundaria, en tanto que el nivel diversificado es para expandir más el saber que ya se tiene.

Nivel intermedio

En este nivel de principal en el formato electrónico del MEVyT Virtual, podemos consultar que se tocan temas muy básicos, tanto las nociones escenciales de matemáticas, como la lección para estudiar a leer y escribir, sin ignorar, una materia donde se enseñan los valores, “vivamos mejor”, a enormes aspectos esto es lo que integra el nivel intermedio.

CursoVersión
Figuras y medidas1
Vamos a conocernos1
Cuentas útiles1
Leer y escribir1
Los números2
Saber leer2
Vivamos mejor1

Nivel avanzado

Dentro de este otro curso de nivel adelantado para los que están aprendiendo la secundaria online, se emplean materias más destacadas, ya estamos hablando de fracciones y porcentajes, como estar comunicado a través de “hablando se sabe la gente”, de esta forma como algo de geografía, estudiar a llevar a cabo gráficas y al final operaciones matemáticas destacadas, se puede observar precisamente que, para lograr tomar este nivel, ser necesita del conocimiento primordial del módulo previo.

CursoVersión
Para seguir aprendiendo1
Fracciones y porcentajes2
Hablando se entiende la gente1
¡Vamos a escribir!2
Nuestro planeta, La Tierra2
Información y gráficas2
Operaciones avanzadas2

Nivel diversificado

Para lograr tomar este módulo, se debe primero haber tomado los anteriores escenarios de principal y secundaria, porque de lo opuesto, sería muy complejo el estudio de este, aquí se tienen la posibilidad de ver ya materias más destacadas, inclusive ya viene un estudio sobre unos negocios, como ser un óptimo padre, así como materias que se relacionan con el medio ámbito, entre muchas otras.

Aquí puedes observar en hondura todos los cursos: enlace.

MEVyT Virtual 1.8

En esta edición del MEVyT Virtual se poseían algunas materias diferentes a las que están activas en la actualidad, inclusive, algunas se volvieron algo obsoletas o incompletas, por eso es que en la actualidad, esta edición 1.8 por el momento no está utilizable en la interfaz, era visible que se requerían novedades.

Y sucede que como es visible, con el pasar de los años la educación debe ir adaptándose a novedosas tecnologías de información, para lograr ofrecer una educación de alta definición y contribuir a que los alumnos estén a un nivel competitivo de educación.

MEVyT Virtual 2.0

Esta versión del MEVyT Virtual 2.0 donde se está usando para el estudio de los adolescentes y mayores que están aprendiendo la principal y secundaria por Internet por medio del MEVyT.

Lo que se realizó aquí fue, tomar varios de los tutoriales de la última versión y actualizarlos para que fueran funcionales al día de hoy, además, se agregaron nuevos tutoriales y otros muchos, por el momento no se incluyeron en esta edición 2.0.

Con los anteriores cambios, se lograron tener 3 escenarios totalmente actualizados y funcionales para el estudio que se necesita para estar al tanto.

¿Cómo descargo los escenarios del MEVyT Virtual?

Para lograr bajar todo el material, es requisito que accedas al portal oficial del MEVyT Virtual, precisamente aquí, Fundamentalmente te encontraras 3 escenarios, los mismos que te enseñamos con anterioridad, y en el final, veras una leyenda que dice “Descarga en Partes”, ahí veras 8 botones que dicen; Parte 1, Parte 2, etc.

Lo que tienes que llevar a cabo es descargarlos a tu PC, asegurándote que sean descargadas las 8 partes exactamente en el mismo sitio, porque más adelante, cuando ya poseas todo descargado, vas a tener que abrir la parte 1 y obtener el contenido, el software de descomprimir (WinRAR o WinZip), va a unir las 8 partes, para que se logre obtener el archivo unificado con el curso.

MEVyT Libre acceso

Primeramente, tienes que entender que el MEVyT online libre ingreso, brinda a los alumnos tutoriales online básicos y diversificados, para que aprendan sobre diferentes materias mencionado, desde inconvenientes matemáticos, hasta figuras y medidas, fracciones y varios temas bastante más de interés.

Todos estos tutoriales en línea, tienen la particularidad de que no necesitan que los estudiantes se registren, sencillamente tienen que entrar a cada módulo en especial y inmediatamente tienen la posibilidad de empezar a estudiar.

Cursos de libre acceso

Estos se dividen en 2; básicos y diversificados, donde tienen la posibilidad de hallar toda una gama de tutoriales para estudiar, con lo cual, tienen la posibilidad de estudiar todo lo fundamental de educación. Ahora, te listamos los tutoriales que se proponen, para que mires cual es de tu interés y comiences a estudiar ya.

  • Básicos
  • Vamos a escribir
  • Matemáticas para empezar
  • Figuras y medidas
  • Para continuar aprendiendo
  • Para empezar
  • Cuentas útiles
  • Leer y escribir
  • Fracciones y porcentajes
  • Información y gráficas
  • Los números
  • Operaciones avanzadas
  • México nuestro hogar
  • Vivamos mejor
  • Nuestro planeta, la tierra
  • Hablando se sabe la gente
  • Vamos a conocernos
  • Saber leer

Diversificados

  • Otros horizontes
  • El Sinaloa que quiero
  • Cuando enfrentamos un delito…
  • Crédito para mi negocio
  • Para crecer de los 18 meses a los 3 años
  • Para ganarle a la competencia
  • Manejo mis emociones
  • Somos mexicanos
  • Claves para trabajar en armonía
  • Nuestros valores para la democracia
  • Mi negocio
  • Ser padres, una vivencia compartida
  • Organizo mi bolsillo y las finanzas familiares
  • Migré a la frontera
  • Para crecer de los 0 a 18 meses
  • Tu casa, mi empleo
  • La educación de nuestros hijos e hijas
  • Vida y salud
  • Para crecer de los 3 a los 6 años
  • K K’aax nuestro monte
  • Ser mejor en el trabajo
  • Protegernos labor de todos
  • Ser joven
  • Las riquezas de nuestra tierra
  • Para enseñar a ser Serie: Eduquemos desde el principio
  • Aprendamos del conflicto
  • Jóvenes y trabajo
  • Por un mejor ambiente
  • Ciudadanía participemos activamente

Como puedes observar, son demasiado tutoriales en el esquema curricular del MEVyT los que están accesibles, para que selecciones el que más quieras de muchos, en el siguiente link puedes entrar a todos ellos.

¿Cómo ser asesor MEVyT?

El asesor del MEVyT es aquél profesional o profesional en un sector de interés especial que monitoreará y asesorará a los alumnos del INEA MEVyT. Dicho consejos, va a ser brindado de manera en línea en vista de la forma de estudio que ofrece el MEVyT (la cual es a distancia) logrando ser asesor algún persona que esté calificada para el cargo y la compromiso.

Con lo que se dijo antes, ¿no te agradaría entender cómo puedes ser asesor del MEVyT y todo lo que esto puede llegar a implicar?

Pasos para ser asesor MEVyT

Para ser un asesor MEVyT primeramente se debería disfrutar de formación como educador o profesional en superficies similares. De esta manera, aunque esto no sea obligación como tal, se va a poder tener una base para comenzar este desarrollo de asesoría en el MEVyT.

Aclarado lo previo, se puede decir que para transformarte en asesor MEVyT necesitas llenar el curso o la elaboración online que el INEA te ofrece para tener todas las utilidades que necesitas para conformar tanto a adolescentes como mayores. Estas utilidades, te van a ayudar a cerrar las tareas que un asesor del MEVyT debe cumplir, siendo estas las que bien se enlistan a continuación:

  • Evaluar el estudio de los alumnos de manera continua.
  • Acompañar y realimentar a todas la gente con intereses en su estudio.
  • Fomentar un ámbito de trabajo correcto.
  • Preparar asesorías a la altura del educando.
  • Integrar los círculos de estudio.
  • Registrar e integrar a la gente que quieren educarse en el MEVyT.
  • Promover la educación tanto en adolescentes como en mayores.

Para lograr entrar al curso de asesor del MEVyT vas a necesitar entrar de manera directa a la página página oficial del MEVyT y buscar la alternativa que diga “registrarse como asesor” la cual hace aparición más abajo en la ventana primordial. Ahí tendrás la posibilidad de hallar toda la información que se requiere para hacer tu usuario y hacer el curso pertinente y de esta forma comenzar a asesorar en el MEVyT.

En este punto, merece recalcar que para conformar parte del curso para ser asesor del MEVyT y conseguir serlo, se requiere tener los próximos requisitos:

  1. Tener tiempo utilizable para ser asesor.
  2. Acudir a todos y todos los tutoriales de capacitación que organiza el INEA.
  3. Contar con Vocación para la lección.
  4. Tener la secundaria terminada, cosa que además aplica para la preparatoria y estudios superiores (aquí te mostramos como finalizar la secundaria online).
  5. Presentar tu acta de nacimiento o tener la misma a la mano (tanto de manera digital como en físico).
  6. Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).
  7. Tener 15 años o más.
  8. En dado caso de tratar con población bilingüe o monolingüe al asesorar, es requisito ser bilingüe.

Para lograr registrarte de manera precisa como asesor en el MEVyT, es requisito que antes estés dado de alta en el SASA online, siendo primordial además hayas hecho con anterioridad la aprobación para ser asesor de manera directa en tu plaza social.

Por qué ser asesor MEVyT

La primordial razón por la cual deberías tener en cuenta ser un asesor en el MEVyT es exactamente porque puedes contribuir a la gente superiores a comenzar y culminar sus estudios, sean estos de clase elemental o avanzada según sean las pretensiones del estudiante.

En la actualidad, en el país se puede ver un enorme nivel de analfabetismo en la gente superiores que puede solventarse de manera ligera por medio de la tecnología de hoy y esta es la iniciativa de educación del INEA, la cual puede contribuir a hacer mejor el país de manera terrible independientemente del nivel de educación que se quiere comprar. ¡A menor ignorancia más grande provecho colectivo!

Otras de las causas por las cuales ser asesor MEVyT sería beneficioso:

  • La oportunidad de ofrecer un servicio claro a la red social.
  • La tranquilidad que resulta hacer este trabajo que bien puedes llevar a cabo a distancia.
  • Ayudar a revertir el rezago educativo en lo que se se ajusta a secundaria o investigaciones precesoras a este.
  • La oportunidad de estudiar más acerca de cómo ser asesor generalmente sin la obligación de invertir en este tipo de educación. ¡Todo completamente gratis!

Con todo lo mencionado en cabeza, no queda más que añadir salvo que deberías entrar a la página web de MEVyT y registrarte cuanto antes si verdaderamente deseas explotar todo lo que esta manera de teletrabajo tiene para sugerirte. ¿Qué esperas?

Módulos del MEVyT

Sí recién estas empezando a familiarizarte con el MEVyT, este preciso día te aclararemos los módulos MEVyT que hay y cuales van a ser aptos para ti como estudiante y en que instante te convendría estudiar todos estos módulos accesibles para tu estudio.

Modulos del MEVyT
Modulos del MEVyT

Los módulos del MEVyT están muy bien organizados y categorizados para adecuarse al perfil del estudiante que desee comenzar con alguno de ellos, así se puede asegurar un mejor y más exacto estudio para el alumno que quiere comenzar un módulo mencionado.

¿Qué Módulos del MEVyT puedo cursar?

Los módulos MEVyT tienes que entender que se dividen en 3 categorías, de las cuales estamos con una secuencia de módulos básicos, diversificados y para el adulto más grande que ahora vamos a describirte un poco y mires cuan atrayentes son estos módulos que el INEA estructuro para ti que quieres hacer tus estudios de principal y secundaria abierta online.

Módulos Básicos

Comprende las materias simples y fundamentales que nos serán para estar comunicados en el planeta, que va desde estudiar a leer desde el princípio, los números, algo de historia, como es la comunicación, todo sobre las medidas y las figuras con las que contamos, fracciones y porcentajes entre muchas más.

El propósito primordial que se quiere con este módulo MEVyT es el de que los adolescentes alumnos o ancianos, logren comprar el saber básico que les dejará estar comunicado de forma correcta en su historia diaria, bien sea para llevar a cabo las compras, leer hacia donde va el colectivo, entender contar, entre muchas otras tareas que se desarrollan todos los días.

Más información acerca de estos módulos aquí.

Módulos Diversificados

Este modulo esta diversificado en diferentes materias y muy variadas, es sobre todo para que nada para que los estudiantes del MEVyT logren agrandar sus entendimientos básicos que tienen, ya entra en materias algo más profundos que van a hacer que su conocimiento se alargue claramente y además sus oportunidades de estar comunicado con el planeta sean aún más altas.

Dentro de los temas que toca esta el de entender como accionar frente a un conflicto, como poder explotar el Internet para favorecerse de las oportunidades y panoramas que se amplían sabiendo utilizar el Internet, entre muchas otras materias que son impartidas en este modulo que te sugerimos conocer con continuidad.

Puedes comprender todas las materias que tienen dentro este módulo aquí.

Módulos Para el adulto mayor

Este modulo tiene poco que se integro en el MEVyT, y aunque son escasas las materias que se tienen la posibilidad de tomar en la actualidad, se planean ir añadiendo más, en relación la respuesta de los ancianos, este módulo es perfecto para cuando ya terminaron la principal y secundaría online, porque se necesita de un conocimiento básico para lograr hacer más simple la lección de estas novedosas materias.

Para más grande información acerca de estas materias que se imparten en este módulo, puedes entrar aquí.

El propósito primordial del INEA como institución nacional es el de promover y hacer más simple la educación para el adulto más grande. Así, los índices de analfabetismo en el país se achicarán radicalmente, teniendo una población muchísimo más sabia que va a saber llevar al país hacia una época bastante más próspera y beneficiosa para todos.

De la consideración que hay en la educación es que nacen los módulos para el Adulto Más grande del MEVyT de INEA, siendo esta la respuesta que proporciona este centro frente la circunstancia que aqueja a la nación. ¿Te agradaría entender en qué consisten estos módulos?

Breve especificación de los módulos del MEVyT para el Adulto Mayor

El modelo de educación para la Vida y el Trabajo o MEVyT, es un programa educativo único del INEA que agrupa en solo una interfaz en línea una cantidad enorme de entendimientos para cursar los primordiales ciclos de educación (primaria y secundaria) de manera completamente remota e usable, siendo estos ciclos académicos fundamentalmente ajustado para adolescentes superiores de 15 años y mayores de todas las edades que les encantaría finalizar su formación elemental e intermedia.

De entre todos los chicos módulos o entidades de estudios que agrupa el MEVyT, hay algunos que se especializan solamente en el Adulto Más grande, siendo estos los que se describirán enseguida:

  1. Módulo La Palabra de la Experiencia, un corto curso online que incentiva el estudio de la gente superiores una vez estas hayan terminado su principal y su secundaria.
  2. Módulo Las Matemáticas de la vivencia, siendo este un curso del MEVyT que incursiona en un estudio muchísimo más profundo de las matemáticas y el cálculo como tal, incorporando temas tales como:
    1. Resolución de inconvenientes con suma y resta.
    2. Identificación de las figuras geométricas.
    3. Comparación de números de hasta 4 cantidades y muchísimo más.
  3. Módulo Para ser Grandes, un módulo que sintetiza de manera magistral todos los entendimientos para hacer mejor los hábitos de lectura, escritura y escucha activa, de manera que uno logre seguir alfabetizándose independientemente de la edad.
  4. Módulos de Alfabetización tecnológica, siendo esto un reducido espacio en el MEVyT en donde algún adulto va a poder formarse mejor en lo que tiene relación a la tecnología de hoy, encontrando aquí que en la actualidad hay 3 módulos por los cuales puedes optar:
    1. El módulo Escribo con la PC.
    2. El módulo Aprovecho Internet.
    3. El módulo Primer parte al uso de la PC, siendo este el más terminado de los tres módulos.

Desde luego, dentro de la página página oficial del MEVyT tendrás la posibilidad de hallar uno que otro curso o módulo que tienen la posibilidad de ser del interés para el adulto más grande que quiere continuar nutriéndose en educación pero que, por uno u otro fundamento no puede asistir a clases de manera común. ¡Aquí tienes la satisfacción que estabas buscando!

¿Cómo cursar los módulos para el adulto más grande del MEVyT?

Si deseas cursar los módulos para el Adulto Más grande del MEVyT en primera instancia vas a necesitar ingresar de manera directa a la página página oficial del MEVyT. Una vez ahí, deberás buscar el apartado que diga “únete al MEVyT en línea”, marcando ahí la alternativa que diga “educando”.

  • Cuando presiones la alternativa antes citada, tendrás la posibilidad de ver como la ventana cambia para exhibir un reducido formulario donde vas a tener que ingresar tu RFE o RFC a la par de tu entidad de ciudad.
  • Haciendo esto, abrirás una exclusiva ventana en donde se verá un formulario que deberás llenar con la información que ahí te soliciten, poniendo un mail al cual deberás entrar después para corroborar tu usuario.
  • Una vez que el usuario se encuentre afirmado, tendrás la posibilidad de elegir el módulo para el adulto más grande del MEVyT que más quieras, logrando además elegir por la alternativa de conseguir un asesor virtual que te ayude a comprender de mejor forma cómo cursar estos módulos comentados. Ya solo resta comenzar a estudiar a distancia según te señale cada módulo y no dejar de estudiar.

Ten presente que solo tendrás la posibilidad de registrar y hacer dos módulos del MEVyT en simultáneo, siendo primordial que culmines con esos para lograr elegir otros dos. Se sugiere asistir a la plaza social más cercana a ti para que consigas hallar más consejos y de esta forma hacer una inscripción muchísimo más precisa dentro del sistema. ¿Qué esperas para evaluar estas clases a distancia pensadas para un individuo adulta y con la exclusiva finalidad de que esta consigua superarse académicamente?

Módulos del MEVyT en Voz

Se conoce como MEVyT en voz a esta manera del MEVyT que radica en atender a mayores o adolescentes con discapacidad visual. Es ya que, una manera de alfabetización en línea que tiene una oferta curricular adaptada a personas ciegas o con enormes debilidades visuales que deseen estudiar más una vez terminado sus estudios de principal y secundaria por igual.

El MEVyT en voz pertence a los últimos elementos electrónicos que ha establecido INEA, logrando entrar a este completamente online y contando con texto que se reproduce en sonido automáticamente con el lector de pantalla, incorporando además clips de audio insertados en formato MP3. ¿No te agradaría entender cómo está compuesto este MEVyT en voz?

Breve especificación de los módulos del MEVyT en voz

Esta manera de tutoriales luego de principal y secundaria para personas con discapacidad visual se distribuye en 4 (4) módulos o entidades en especial, siendo estas entidades las que se enlistan a continuación:

  1. Nos avisamos, unidad 1 que tiene como función englobar los puntos más imporantes sobre la comunicación y la cual tiene como función temas tales como:
    1. La consideración de la comunicación.
    2. “Así utilizamos la lengua”.
    3. Gestos, sonidos y colores en la comunicación.
    4. Las reacciones además cuentan en el momento de estar comunicados.
  2. Lenguaje, riqueza y cultura, siendo esta la segunda unidad a trabajar en el MEVyT por voz la cual tiene como función englobar todos los entendimientos relacionados a la vericidad cultural que nos distingue del resto de países. En este capítulo se van a poder hallar temas tales como:
    1. Diversidad lingüística.
    2. Nuestras huellas nos delatan.
    3. Resultados de vivir en sociedad.
  3. Los instrumentos sociales para informar y comunicar colectiva audiovisual, unidad 3, en donde se piensa acerca de la predominación que ejercen los instrumentos sociales para informar y comunicar de esta época en los distintos espacios de la vida diaria, tocando temas como bien tienen la posibilidad de ser:
    1. Cómo nos encontramos enlazados y comunicados con el resto de todo el mundo.
    2. Cuál es el lenguaje de los medios audiovisuales.
    3. Qué me dicen los que dicen.
  4. Los instrumentos sociales para informar y comunicar colectiva y escritos, siendo esta la más reciente unidad a nombrar la cual tiene como foco el ofrecer a sus alumnos el saber primordial para detectar los medios de información colectivos, impresos y electrónicos. En este capítulo se tocan los próximos temas:
    1. Mejoramos nuestra comunicación.
    2. El lenguaje de los instrumentos sociales para informar y comunicar redactada electrónicos.
    3. El lenguaje de los medios impresos.
    4. Nos avisamos a distancia y en colectivo.

Desde luego, estos módulos son los que dan inicio a la educación que se ofrece prestar a estas personas con contrariedad visual, encontrando además que hay otros módulos de interés que están bajo la modalidad de MEVyT en voz que a lo mejor logren ser de tu interés, siendo estos los siguientes:

  • Módulo Vamos a escribir, planeado para promover y hacer más simple la escritura en personas con adversidades visuales.
  • Módulo Para continuar aprendiendo, lo cual te ofrece una chiquita guía para conocer cómo estudiar más y de mejor forma.
  • Módulo Operaciones destacadas, en donde se amplían los entendimientos en las matemáticas y el cálculo por igual.
  • Módulo Nuestro Planeta, La Tierra, primordial para esos que quieren entender qué tanto tiene para prestar el sitio en donde nacimos.
  • Módulo Información y gráficas.
  • Módulo Fracciones y porcentajes.

Cabe indicar que vas a tener que acreditar los módulos que corresponden obligatorios, para que consigas hallar tu certificado de principal o secundaria según sea correcto.

¿Cómo cursar los módulos del MEVyT en voz?

En la actualidad, algún persona que de esta forma lo quiera va a poder cursar los módulos del MEVyT en voz de manera libre y gratuita sencillamente al entrar a la web oficial de esta manera del INEA. No es requisito realizar ningún tipo de registro o inscripción en los módulos dado que los mismos son auto-conclusivos y diseñados con la intención de promover muchísimo más la educación de esas personas que se les puede hacer más difícil.

Por si esto no fuera bastante, además se puede añadir el hecho de poder bajar los módulos del MEVyT en voz y de esta forma poder escucharlos y estudiar sin obligación de estar conectado a internet, cosa que resulta increíble si verdaderamente no tienes este sistema en especial.

Tanto la descarga de los módulos como cursarlos de manera en línea resulta completamente gratis, careciendo de esta forma de algún inversión a hacer para que consigas disfrutar de toda la información complementaria que está dentro de esta manera.

No esperes más en este momento y no dejes que los inconvenientes de la visión sean un impedimento para tu estudio y formación personal y profesional. ¿Qué dices si empiezas a estudiar con el MEVyT en voz?

Modulo Eje fe Alfabetización Tecnológica

Siempre el Centro Nacional para la Educación de los Mayores ejecuta extraordinarios esfuerzos para promover no solo la alfabetización de la educación elemental, leer, escribir y contar, sino además esta intentando de alfabetizar en el tema tecnológico a adolescentes y ancianos por medio del MEVyT online.

¿Cuál es el propósito del módulo Eje de Alfabetización Tecnológica?

Por medio del modulo Eje de Alfabetización Tecnológica del INEA, se quiere que los alumnos aprendan a utilizar una PC de manera elemental, dado que de todos modos una PC es una utilidad muy fuerte tanto para la lección como para el estudio períodico.

Una PC facilita conseguir una comunicación entre el estudiante y el instructor a través de interfaces virtuales en las que inclusive se tienen la posibilidad de hacer exámenes online, subir material didáctico para el estudio, entre muchas otras cosas más, razón bastante por la que se quiere alfabetizar tecnológicamente a los alumnos del INEA que forman parte usando el MEVyT online.

¿Qué entendimientos van comprar en este módulo?

Uso de una computadora: vas a aprender a conducir las funcionalidades simples de una impresora, desde el encendido de una PC, reseteo y apagado, hasta como abrir los programas y como hacer búsquedas.

Internet: vas a conocer como conectarte o entrar a Internet para hacer búsquedas en Google para hacer tus indagaciones por medio del buscador, de esta forma como la utilización del mail, que son los virus y como estos afectan a la PC para intentar promover el tener precaución de a que páginas se ingresa, entre muchas otras cosas.

Ofimática: A lo mejor el termino te resulte un poco raro, pero, la paquetería de ofimática tiene relación a los programas; Word, Excel, PowerPoint, Outlook, etc. Se te enseñara como usar las documentos XLS de Excel para que consigas llenar bases de datos con información y datos destacables en tablas, como organizar estos datos, como ofrecerle un formato vistoso, etc.

Además vas a estudiar a usar Word para que redactes tus documentos para tus tareas, escribir cartas, inclusive par poder escribir ensayos y currículos vitae para enseñar en algún trabajo.

¿Qué módulos tienen dentro este curso de Alfabetización Tecnológica?

En este exacto instante solamente son 3 módulos los que conforman el curso, estos son; Introducción al uso de la PC, escribo con la PC y aprovecho Internet. Cómo tenemos la posibilidad de ver son escasos por ahora, no obstante, ya se tiene pensado integrar 2 módulos más, solo están afinando los últimos datos, para que próximamente logren mostrarse en el portal del MEVyT.

Importancia de la Alfabetización Tecnológica

Entender usar una PC y entrar a Internet, son dos utilidades que van de la mano, es sustancial tener al menos los entendimientos básicos de cómo usar estos elementos porque, en la actualidad para todo se usan, algunos ejemplos son:

  • Trámites por Internet: cuantas ocasiones la gente acuden a áreas de trabajo, delegaciones o dependencias a hacer un trámite, siendo que, si supieran usar lo fundamental de la PC e Internet, podrían hacer el mismo trámite por medio de Internet.
  • Tomar clases: es bastante más simple tomar clases online por Internet que tener que asistir presencialmente, hay materias o tutoriales que simplemente se tienen la posibilidad de tomar por medio de Internet y también, hay algunos que solamente se imparten en esta manera, por eso simplemente, de no entender usar estas utilidades, estaríamos excluidos de estos tutoriales.
  • Aprender algún idioma: en oportunidades en los que no se tiene un horario en el que se acostumbran realizar las clases presenciales para estudiar lenguajes, podemos estudiar por Internet, pero hay que entender usar lo mínimo de la PC y del uso de Internet.
  • Realizar pagos bancarios: quien no tuvo que pasar muchas horas en el banco realizando fila, aguardando para hacer un pago de un servicio o una colegiatura, yo pienso que la mayor parte de personas, sin entender que esto lo podrían haber evitado llevando a cabo una transferencia bancaria desde su hogar, de forma momentánea.

Estas son solo algunas de las virtudes que tenemos la posibilidad de tener de entender usar la PC y el Internet, y esto el INEA lo sabe, por eso fue que lanzo este modulo especializado para alfabetizar a la gente para que logre sacarles beneficio a estas utilidades tecnológicas que menos en la actualidad.

¿Es aconsejable tomar estos módulos luego de finalizar mi educación elemental?

Es realmente sustancial lo que esta realizando el INEA por medio del MEVyT, porque cada vez más, se esta logrando que los adolescentes y mayores se acerquen a ofrecerle rastreo a sus estudios básicos o inclusive a comenzar desde el princípio su educación primaría y varios más van más lejos, tomando las materias que se imparten en estos módulos del MEVyT, consiguiendo conseguir su certificado de secundaria SEP.

Esto hace ver el verdadero interés que se tiene por intentar salir adelante en su educación y en su historia día tras día, consiguiendo entendimientos que les serán inclusive para hallar una ocasión de trabajo, la misma que no se podría si no se tuviera siquiera la principal o secundaria.

Si tienes alguna duda sobre estos módulos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios o por medio de nuestra página de contacto y con gusto te ayudaremos y te resolveremos las inquietudes que tengan la posibilidad de surgirte, es de nuestro interés que logremos consigas superarte en la vida a nivel profesional y educacional.

Acorde vas continuando y recorriendo todos los módulos, veras que están desarrollados de tal forma que puedes observar que hay una secuencia para los módulos más avanzados, así sucede porque el INEA lo pensó así, para ofrecerle un rastreo más personalizado a todo el mapa curricular, lo cual contribuye a los alumnos a que sigan un mejor orden en su educación online.

Estructuras curriculares del MEVyT

Siendo el MEVyT un programa para la formación de personas, tiene lógica sospechar que el mismo cuente con una composición curricular especial. Esta misma, tiene como fin la exposición de todo lo que tiene planeado comunicar el MEVyT y el INEA a todos sus educandos, dejando claro que se habla de una manera eficaz de ofrecer clases a distancia.

Dicho lo previo, ¿no tienes ganas de saber cuáles son las construcciones curriculares del MEVyT y de esta forma ver de manera objetiva qué tanto tiene para prestar?

Estructura curricular general del hispanohablante para el MEVyT

La educación que imparte el Modelo de Educación para la vida y el Trabajo se caracteriza primordialmente por ser modular, maleable, abierto, integral y diversificado, gozando de esta forma de un programa y plan de estudio con 66 módulos de estudio los cuales se estructuran en tres superficies de conocimiento: Lenguaje y comunicación, Ciencias y Matemáticas.

Estos paralelamente se subdividen en diferentes temas de interés como es la situacion de la salud, la familia, el trabajo y demás, establecidos todos basado en sectores primarios para el saber general.

Es de esta forma como nace de manera fácil la siguiente composición general curricular del MEVyT:

  • Módulos básicos, los cuales tienen dentro las pretenciones simples de estudio, dividiéndose en los próximos niveles:
    • El nivel inicial, el cual está que viene dentro por los módulos:
      • Matemáticas simples o para comenzar.
      • La palabra.
      • Para comenzar.
    • El nivel intermedio, mismo que se constituye de los próximos módulos:
      • Vivamos mejor.
      • Vamos a conocernos.
      • Medidas y figuras.
      • Cuentas servibles.
      • Los números.
      • Saber Leer.
      • Leer y escribir.

Tanto el nivel inicial como el nivel intermedio antes nombrados son los que se tienen que cursar en dado caso de que se desee conseguir la certificación de principal del MEVyT, siendo esto la base para lo siguiente.

  • El nivel adelantado, mismo que se constituye de los próximos módulos que se deberan aprobar si es que se quiere hallar la certificación de secundaria del MEVyT:
    • Nuestro Planeta, La Tierra.
    • México, Nuestro lugar de vida.
    • Operaciones destacadas.
    • Información y gráficas.
    • Fracciones y porcentajes.
    • Para continuar aprendiendo.
    • ¡Vamos a escribir!
    • Hablando se sabe la multitud.
  • Módulos diversificados, mismos que conforman la parte más importante de los tutoriales que da el MEVyT y que se dedican a complementar los estudios básicos e intermedios para ofrecer más grande entendimiento al instante de educarse a distancia. Estos módulos se subdividen por ejes, siendo estos ejes que lo conforman los siguientes:
    • El Eje Alfabetización tecnología, el cual tiene 5 módulos los cuales son:
      • Introducción al uso de la PC.
      • Hago muestras en la PC.
      • Ordeno y calculo con la PC.
      • Aprovecho internet.
      • Escribo con la PC.
    • El Eje Trabajo, el cual está compuesto de 6 módulos, a saber:
      • Mi negocio.
      • Claves para trabajar en armonía.
      • Ser mejor en el trabajo.
      • Tú casa, mi empleo.
      • Crédito para mi negocio.
      • Para ganarle a la rivalidad.
    • El Eje Familia, mismo que tiene 9 módulos entre los que se encuentran:
      • Organizo mi bolsillo y las finanzas familiares.
      • Manejo mis emociones.
      • Un lugar sin crueldad.
      • Para crecer de los 3 a los 6 años.
      • Para crecer de los 18 meses a los 3 años.
      • Para crecer de los 0 a los 18 meses.
      • Para enseñar a ser.
      • La educación de nuestras hijas y nuestros hijos.
      • Ser padres, una vivencia compartida.
    • El eje Jóvenes, con un total de 5 módulos que lo conforman, a saber:
      • Ser joven.
      • Jóvenes en el trabajo.
    • El Eje Salud y ámbito, con un total de 4 módulos los cuales son:
      • Las riquezas de nuestra tierra.
      • Por un mejor ámbito.
      • Vida y salud.
    • El Eje Cultura Ciudadana, el cual se constituye de 8 módulos los cuales son:
      • La educación te hace libre.
      • Aprendamos del conflicto.
      • Nuestros documentos.
      • Protegernos, labor de todos.
      • Cuando enfrentamos un delito… la justicia a nuestro alcance.
      • Ciudadanía, Participemos activamente.
      • Nuestros valores para la democracia.
      • Somos mexicanos.

Esta composición curricular antes citada se puede reestructurar de dos formas diferentes:

  1. Según el esquema MIB (MEVyT Indígena y Bilingüe).
  2. Según el esquema para personas adultas superiores.

Cada esquema comparte módulos y los distribuye en la forma que más complemente el sector de estudio a tratar, aunque en consenso son los mismos módulos que tienes que cursar según sea correcto. Mencionado lo anterior, ¿te animas a estudiar en la web del MEVyT?

Como apreciaste antes las construcciones curriculares del MEVyT, puedes ofrecerte cuenta que es un programa muy terminado que indudablemente va a hacer que cuando egreses de tu principal o secundaría, consigas tener los cimientos básicos para estudiar tu preparatoria online o presencialmente.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el MEVyT?

Una interfaz virtual de estudio online, por medio de diferentes módulos de estudio, para cursar tu principal o secundaria online.

¿Cuántos módulos hay?

En la actualidad, se tiene un total de 64 módulos, organizados por categorías y diferentes escenarios de dificultad, desde lo verdaderamente básico, hasta lo verdaderamente adelantado.

¿Debo cursar los módulos yo solo?

Tienes la alternativa de tener un asesor que, va a poder guiarte en todo instante con las inquietudes que te vayan apareciendo, por eso, no estás solo.

¿Cuánto cuesta cursar mi educación elemental en el MEVyT?

Es completamente gratis tanto el nivel de principal, como de secundaria, por eso, solo necesitas tener la determinación de querer superarte.

5/5 - (10 votos)
Quizás te interese:  Consulta de calificaciones y boletas Baja California (BC)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MEVYT EN LINEA Registro y Acceso Rápido puedes visitar la categoría General.

Eduardo Punsec

Licenciado el Literatura, Ciencias Políticas, Economía e Historia.Gran amante de la lectura y no menos de la escritura.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir