Guía de acceso SIASE UANL

acceso SIASE UANL

¿Formas parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León? En este artículo te explicaremos de forma detallada, el modo correcto de acceder a SIASE UANL en línea. Para que logres realizar cualquier trámite necesario desde tu hogar.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Qué es SIASE?
  2. ¿Cómo acceder a SIASE UANL en línea?
  3. Accede a SIASE UANL mediante la aplicación móvil
  4. Funciones de SIASE UANL en línea

¿Qué es SIASE?

Se trata de un portal digital que funciona en beneficio de la administración de recursos humanos y financieros en el ámbito escolar. Su nombre viene de las siglas de ‘Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos.

Gracias a los beneficios que puede sumar SIASE en el control de las actividades de una institución, actualmente la educación básica, media y superior se rige bajo este sistema. Por lo que las actividades administrativas y académicas de las instituciones están adheridas a SIASE.

¿Cómo acceder a SIASE UANL en línea?

Para conseguir acceso a SIASE UANL, el primer requisito es formar parte del estudiantado, personal docente o personal administrativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Esta plataforma da un espacio seguro para realizar gestiones académicas desde casa, solo con acceder a la plataforma SIASE desde la página web oficial.

Que es SIASE
Que es SIASE

Una vez en la ventana principal, es necesario ingresar los datos que requiere el formulario de la plataforma. Pero si aún no te encuentras registrado en la base de datos de SIASE UANL entonces debes solicitar el registro.

En este último caso, desde la plataforma solo podrás indicar si formas parte de los estudiantes o del personal docente o administrativo. Pues los datos asociados a la cuenta, así como el nombre de usuario y la contraseña, son otorgados por parte del personal capacitado en el departamento correspondiente de la institución.

Accede a SIASE UANL mediante la aplicación móvil

Para facilitar todavía más el acceso a diferentes trámites o consultas por parte de quienes hacen vida activa en UANL, la institución desarrolló su propia aplicación móvil asociada a SIASE. Basta con descargarla de la tienda de aplicaciones correspondiente, sea que se trate de un dispositivo iOS o Android.

Algunas de las funciones a las que las personas pueden acceder desde la app móvil de SIASE UANL son: calendarios de eventos, redes sociales y noticias de prensa de la institución, así como comunicación de forma directa con la directiva y rectoría de universidad. Además, la app da acceso a la cuenta en línea de SIASE UANL.

Quizás te interese:  Universidad Coppel: Inscripción, Acceso y Programas

Funciones de SIASE UANL en línea

Las gestiones educativas y administrativas a las que da acceso el sistema de SIASE de la UANL se dividen en once secciones. Que no son más que las siguientes funciones que permite ejecutar la plataforma:

  1. Admisión, cuya función es la gestión del ingreso de nuevos usuarios o aspirantes dentro del sistema.
  2. Escolar, destinado a la gestión de inscripciones, calificaciones, horario de clases, grupos clasificatorios y demás información estudiantil.
  3. Educación continua, para gestionar los grupos o registros de nuevos periodos escolares.
  4. Finanzas, que media procesos relacionados con pagos, recibos y otros elementos de este tipo.
  5. Recursos humanos, donde se tramitan contratos, acreditaciones y asistencias del personal.
  6. Servicio social, que gestiona las prácticas y labores sociales de los profesionales.
  7. Becas, para la regulación y seguimiento de solicitudes y resultados.
  8. Indicadores, que expone la información de procesos laborales del personal en forma de gráficos.
  9. Tutorías, dedicadas a la evaluación e impulso del rendimiento estudiantil.
  10. Egresados, que da una muestra de la carga laboral y profesional de quienes ya se han graduado.
  11. Bolsa de trabajo, donde se concentran los anuncios de concursos y ofertas de trabajo.
5/5 - (56 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guía de acceso SIASE UANL puedes visitar la categoría General.

Eduardo Punsec

Licenciado el Literatura, Ciencias Políticas, Economía e Historia.Gran amante de la lectura y no menos de la escritura.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies