Consultar SEMANAS COTIZADAS con Infonavit

semanas cotizadas en Infonavit

El crédito Infonavit se encuentra dentro de las enormes oportunidades en México para que consigas adquirir tu propia casa, por eso ahora te mencionamos con cuántas semanas cotizadas puedes empezar con los tramites para comprar un departamento, una vivienda o un lote.

Atención, si deseas empezar a cotizar tu crédito lo primero que tienes que entender es tu número de seguridad social (NSS) del Centro Mexicano del Seguro Social (conocido como IMSS) y de ahí tendrás la posibilidad de ver cuánto dinero llevas cotizado y de cuánto van a poder ofrecerte el préstamo para adquirir tu propia casa.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Cuántas semanas tienes que cotizar para el Crédito Infonavit?
  2. ¿Dónde ver las semanas cotizadas online?
  3. ¿Cómo puedo conseguir un CRÉDITO si no tengo seguro en el IMSS?
  4. ¿Cómo trabaja la alternativa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario?

¿Cuántas semanas tienes que cotizar para el Crédito Infonavit?

Para conseguir una aptitud previa en Infonavit, para tener un crédito hipotecario tienes que agregar, entre numerosos puntos, las semanas de cotización. Para comenzar tienes que entender que para que acepten otorgarte la asistencia tienes que cotizar mínimo entre 2 y 3 años, lo que varía debido al salario que percibas; oséa, entre más sea tu salario por mes percibido, menor va a ser el número de semanas necesarias.

Hay que acordarse que todos los trabajadores con el Centro Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ven en la obligación de abonar a su cuenta de INFONAVIT, de forma bimestral, el 5% del salario base. El número de semanas cotizadas primordiales son para conseguir un crédito están entre 130 y 156 semanas.

infonavit
infonavit

¿Dónde ver las semanas cotizadas online?

Para que puedas saber cuántas semanas cotizadas en Infonavit tienes, lo primero que tienes que llevar a cabo es entrar a la homepage del IMSS e proceder a la parte de trámites.

  • Ahí tendrás la posibilidad de entrar al apartado de Semanas Cotizadas.
  • Ingresa tus datos personales: CURP, número de Seguridad Social y tu correo electrónico.
  • Selecciona la alternativa Descargar Constancia, o bien, pedir el reporte: el estudio de semanas cotizadas en el Centro del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores.
  • En este archivo tendrás la posibilidad de ver el número total de los periodos en los que cotizaste y el salario que justifica estas cotizaciones, el cual, varía en relación de tu lugar de trabajo, y las fechas en que lo desempeñaste.
Quizás te interese:  USICAMM: Qué es y cómo funciona

¿Cómo puedo conseguir un CRÉDITO si no tengo seguro en el IMSS?

Si tienes ahorro en tu subcuenta de vivienda, pero no tienes una relación asalariada vigente, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario es una opción de financiamiento del Infonavit que te dejará comprar tu vivienda novedosa o que existe en cofinanciamiento con una Entidad Financiera (Banco).

Con esta alternativa tendrás la posibilidad de llevar a cabo tu trámite con la entidad financiera participante que más te convenga y va a ser ella quien gestione tu trámite de crédito frente Infonavit. Además, tendrás la posibilidad de contar con del ahorro generado antes en tu subcuenta de vivienda, el cual tendrás la posibilidad de usar para contemplar parte del enganche de la vivienda a comprar.

como tener credito infonavit
como tener credito infonavit

¿Cómo trabaja la alternativa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario?

La Entidad Financiera que elijas evaluará tus capital, aptitud de pago y va a determinar el monto de crédito a otorgarte, de esta forma como la tasa de interés (correspondiente al porcentaje de crédito de la Entidad Financiera) y el período de tu crédito (este período va a aplicar tanto para el crédito de la Entidad Financiera, como para la parte del crédito que te dará el Infonavit).

  • Para conseguir esta alternativa de financiamiento, vas a tener que cumplir los próximos requisitos:
  • Tener actividad económica no asalariada (ingresos comprobables como persona física con actividad empresarial o profesional, por ejemplo: arrendamiento, sitios de comidas, taller mecánico, tienda de abarrotes, médico, abogado, etc.)
  • Cumplir con los requisitos de la entidad financiera.
  • Contar con ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
  • No haber ejercido tu primer crédito hipotecario Infonavit.
  • Estar registrado en una AFORE.
  • Seguro de Daños: Va a aplicar la póliza que contrates con la Entidad Financiera, misma que vas a tener que de sostener vigente y al corriente a lo largo de todo el período de los dos créditos (Infonavit y Banco).
5/5 - (8 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consultar SEMANAS COTIZADAS con Infonavit puedes visitar la categoría General.

Eduardo Punsec

Licenciado el Literatura, Ciencias Políticas, Economía e Historia.Gran amante de la lectura y no menos de la escritura.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir