Cómo conseguir la ESO sin estudiar

Como conseguir la ESO sin estudiar

La educación obligatoria puede hacerse pesada para bastante gente. A lo largo de 4 años hay que estudiar y aprobar exámenes de muchas materias diferentes: literatura, historia, lenguajes, matemáticas entre muchas más.

Para bastantes estudiantes, estudiar no es lo que más les agrada por lo cual aprobar la ESO puede ser para algunos una complicada labor. En este artículo que hemos creado en EscuelaExperta.com, intentaremos ofrecer consejos y trucos para lograr aprobar la secundaria obligatoria sin tener que estudiar tanto.

Sin embargo, es necesario acordarse que para lograr sobrepasar la ESO va a ser bastante necesario que te apliques y hagas un mínimo esfuerzo ya que los milagros no existen jaja.

Es imposible conseguir nada si no hay un mínimo deber. Mencionado lo anterior vamos a intentar guiarte con algunos atrayentes consejos incluso si tu objetivo es hacer secundaria en linea.

➡️ Tabla de contenido
  1. Cómo aprobar la secundaria con poco estudio
    1. Atender en clase
    2. Preguntar al profesor
    3. Estudiar y repasar en grupo
    4. Preguntar a los compañeros
    5. Estudiar secundaria online
    6. Repasar cada día
    7. Emplear técnicas de estudio
    8. Combina el estudio con tus hobbies

Cómo aprobar la secundaria con poco estudio

Si llegaste hasta aquí intentando encontrar una satisfacción ligera para aprobar la ESO sin estudiar entonces tengo que decepcionarte. Esto no existe. Aprobar exámenes y sobrepasar todos los tutoriales necesita una sucesión de entendimientos que requieren de estudio y maduración.

En este momento bien. Hay técnicas que aceptan bajar considerablemente el tiempo de estudio y las horas que nos pasamos enfrente del libro tratando comprender lo que nos explicó el instructor.

A continuación te dejo algunos trucos y consejos que me han servido para estudiar bastante menos a lo largo de mis años en la secundaria, bachillerato, facultad y máster. Quisiera que te sirvan de asistencia.

Atender en clase

Un asesoramiento para achicar las horas de estudio es estar atento a las clases y lo que enseña el instructor. Si atendemos las explicaciones y hacemos los ejercicios en clase vamos a asentar bastante superior los entendimientos y no deberemos estudiar bastante para el exámen.

Los estudiantes que están alerta a las explicaciones magistrales de los instructores estudian muchas menos horas que el resto. Además, las notas promedio de estos alumnos están muy por arriba de los que no prestan atención.

Preguntar al profesor

Si a lo largo de la clase hay conceptos que no terminamos de comprender es sustancial hacerle una pregunta al instructor cuando sea debido. Los docentes están ahí para ayudarnos en algún cosa referentes a los estudios y materias. No poseas vergüenza y pregunta en clase. Tu duda la tienen la posibilidad de además tener otros.

Estudiar y repasar en grupo

Quedar con los amigos para estudiar juntos es otra forma de descuidarse que nos encontramos aprendiendo. El estudio va a ser muchísimo más entretenido y vamos a poder comunicar estos instantes con nuestros camaradas de escuela.

Preguntar a los compañeros

Otra forma de ahorrarse un largo tiempo de estudiar es comunicar nuestras inquietudes con camaradas o amigos del mismo curso. Si tienes alguna duda sobre el temario y no tienes cerca un instructor que logre aclararte tus inquietudes puedes consultarlas con algún compañero que se le de bien esa asignatura.

estudiar eso
estudiar eso

Estudiar secundaria online

Si tienes bastante más de 16 años y tienes que compaginar los estudios de secundaria con tu trabajo poder cursar la ESO de manera en línea te va a proporcionar muchas virtudes. La INAV es el centro oficial de educación secundaria online y es donde se imparte esta manera.

Repasar cada día

Repasar cada tarde los conceptos que se dieron en clase facilita que solamente poseas que estudiar cuando vienen los exámenes, ya sean finales o parciales. Conviértete en un horario y comprueba si te quedaron bien claros los conceptos impartidos por el instructor ese día.

Emplear técnicas de estudio

Las técnicas de estudio son formas que aceptan al estudiante ahorrar un largo tiempo y dinero. Estos procedimientos tienen como propósito exprimir totalmente la aptitud del estudiante priorizando la calidad de estudio a la cantidad.

Informate sobre estas técnicas y ejecuta algún curso gratis por internet. En youtube puedes hallar buena información acerca de estas formas de estudio.

Combina el estudio con tus hobbies

No te pases todo el día aprendiendo. Sal con los amigos, haz deporte o sencillamente mira una película en Netflix. Distraerse de las responsabilidades es una aceptable forma de relajar la cabeza y lograr que nuestro entendimiento ande mejor.

Reposar es primordial para luego seguir con el estudio de manera eficiente. No merece pasarse horas y horas enfrente de un libro si verdaderamente no nos encontramos aprendiendo nada. Tomate tus reposos y prioriza la calidad de estudio frente la cantidad.

5/5 - (17 votos)
Quizás te interese:  Cómo Estudiar Secundaria en Línea Sep GRATIS INEA

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conseguir la ESO sin estudiar puedes visitar la categoría General.

Eduardo Punsec

Licenciado el Literatura, Ciencias Políticas, Economía e Historia.Gran amante de la lectura y no menos de la escritura.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir