Clases de Canto, técnica vocal y aprendizaje

clases de canto sevilla

Cantar bien no es un Don como muchos creen. Es más, puedes aprender mucho con clases de canto moderno y técnica vocal, las cuales, están dirigidas a todas la gente que quieran estudiar a cantar o bien, que ya tengan formación y necesiten agrandar o reciclar entendimientos.

Brindamos una formación completa e integral adaptada a todos los perfiles desde un ámbito cercano. Clases que mezclan técnica, teoría, costumbre y repertorio especiales para personas a las que les divierta cantar y quieran examinar las opciones de su voz.

Hay muchas academias especializadas como las que dan clases de canto Sevilla, donde brindan las clases en diferentes formas. Aquí les dejamos un reducido resumen de algunas formas y tarifas.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿En qué consisten las clases de canto?
  2. ¿Qué es la voz?
  3. Cómo aprender a controlar la voz
  4. Técnica Vocal
  5. Estilo
  6. Grabaciones
  7. Cuidados de la voz

¿En qué consisten las clases de canto?

Radica en clases grupales (están abiertas a todos los alumnos de la escuela) y en ellas se trabajan y amplían materias por medio de las prácticas en grupo. Es una manera muy entretenida de "obligarte" a trabajar y además de conectar y comprender a otra gente.

Procuramos que sean sesiones prácticas y en oportunidades, en funcionalidad de las situaciones o personas que ayuden, añadimos sesiones de teoría, visionado y exámen de recitales, documentales o sencillamente, fluidas de micrófono, trabajo de escena, cableado o sencillamente quedar para tocar.

¿Qué es la voz?

La voz es un instrumento musical cuyo dominio, como el de algún otro, acarrea dedicación y tiempo.

Las clases de canto van a ser una guía en el paseo para conocer y controlar todos los puntos de tu voz, comprender su desempeño, tonalidad, y potenciarla.

Cómo aprender a controlar la voz

La metodología de las clases de canto se distribuye en dos enormes bloques:

  1. Técnica Vocal: iniciación o perfeccionamiento en la respiración y proyección diafragmática-abdominal, diferenciación y dominio de la resonancia de la voz de pecho y voz de cabeza, ejercicios de afinación, articulación, modulación, capacidad, vibrato, etc. Esto supone la supresión de inconvenientes tales como: canto nasal o voz estridente, sin calidez ni brillo, cierre de garganta, afonía, voz débil o sin capacidad, etc. También trabajaremos el aspecto psicológico para sobrepasar el miedo escénico, analizando cómo sus efectos se traducen en errores directos que se cometen al cantar.
  2. Canto Moderno: estudio o perfeccionamiento técnico de la estética de voz de los distintos estilos de música o cantantes que el alumno/a esté entusiasmado en trabajar, tales como: rock, heavy, pop, soul, grunge, indie, folk, flamenco-pop, new metal, blues, jazz, etc. A la vez que aprende a medir y sostener en todo instante, la colocación precisa frente un micrófono profesional.
Quizás te interese:  Cursos Gratis UNAM (Online)
clases de canto sevilla
clases de canto sevilla

Técnica Vocal

Dominio de la respiración y proyección diafragmática-abdominal. Ejercicios de afinación, articulación, modulación, capacidad, vibrato, etc.

Estilo

Trataremos la estética de voz de los distintos estilos de música o cantantes que desees trabajar, tales como: rock, heavy, pop, soul, grunge, indie, folk, flamenco-pop…

Grabaciones

Cada vez que terminemos se termine de elaborar un tema, es aconsejable realizar una grabación para que consigas corroborar tu evolución en todo el tiempo.

Cuidados de la voz

Aprenderás lo primordial para lograr utilizar tu instrumento de manera saludable y evadir inconvenientes de afonía.

5/5 - (9 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Clases de Canto, técnica vocal y aprendizaje puedes visitar la categoría Música.

Eduardo Punsec

Licenciado el Literatura, Ciencias Políticas, Economía e Historia.Gran amante de la lectura y no menos de la escritura.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir