Calificaciones, boletas y certificados Yoremia (Estado de Sonora)

Que es Yoremia

Puedes acceder al portal Yoremia y evaluar certificados, boletas, calificaciones o información académica correspondiente. Si eres estudiante, representas a uno o formas parte de la comunidad docente o personal académico, ya puedes realizar consultas de información académica desde la comodidad de tu hogar, gracias al portal web Yoremia.

Aprende la forma correcta de consultar y descargar certificados escolares, calificaciones académicas y boletas estudiantiles, de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Conoce todos los detalles con este artículo de escuelaexperta.com.

¡Empecemos!

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Qué es Yoremia?
  2. Pasos para consultar certificados, boletas y calificaciones en Yoremia
  3. ¿Cómo ingresar al correo institucional de Yoremia?
  4. Guía paso a paso para iniciar sesión en Yoremia

¿Qué es Yoremia?

El portal Yoremia comprende un sitio web creado por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, con la intención de facilitar la totalidad del proceso educativo. Esta plataforma brinda acceso a la información académica de la comunidad estudiantil a los mismos estudiantes, así como a sus padres y representantes.

Cada uno de estos integrantes de la institución académica, pueden acceder al dominio web de Yoremia para descargar certificados, boletas y consultar calificaciones. Así como visitar el sitio para evaluar el rendimiento académico que posee el estudiante. Con el único requisito de contar con el código CURP, la Clave Única de Registro de Población.

Como consultar calificaciones boletas y certificados Yoremia
Como consultar calificaciones boletas y certificados Yoremia

Pasos para consultar certificados, boletas y calificaciones en Yoremia

Realizar consultas en Yoremia comprende un proceso bastante sencillo y que se puede hacer desde cualquier lugar, con el único requisito de contar con acceso a internet. Ahora bien, para conseguir ver las calificaciones, boletas o certificados de un hijo o representado, el primer paso es acceder a la página oficial Yoremia.

Una vez se abra la ventana principal de Yoremia, debes ingresar, en el recuadro correspondiente, tu clave CURP o la correspondiente a tu representado. Seguido a esto, tienes que ingresar el código que corresponda a la institución a la que asiste y seleccionar el nivel y grado académico que está cursando en dicha escuela.

Por último, tienes que indicar el grupo en el que se encuentra el estudiante y hacer clic sobre la casilla ‘Aceptar’. De esta forma, las planillas de certificados, boletas y calificaciones se mostrarán en pantalla, de la mano de la información básica del alumno.

Quizás te interese:  Primer militarismo en el Perú

¿Cómo ingresar al correo institucional de Yoremia?

Puedes acceder al correo institucional Yoremia para echar un vistazo a las nuevas notificaciones que la institución te ha enviado. Para ello, primero debes acceder a la página principal de Yoremia desde tu navegador preferido y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa los datos de tu cuenta o la de tu representado en los recuadros correspondientes (opcional)
  2. Suministra el código CURP de tu representado o el tuyo
  3. Haz clic sobre la casilla ‘Aceptar’ y listo. De esta manera habrás iniciado sesión en el correo institucional de Yoremia.

Guía paso a paso para iniciar sesión en Yoremia

Si has tenido dificultades a la hora de acceder a la plataforma en línea de Yoremia, no te preocupes más. Sigue estos pasos y ponte al día con las actualizaciones académicas de tu representado.

  1. Ingresa al portal web oficial de Yoremia desde cualquier dispositivo
  2. Selecciona la opción por la cual quieres iniciar sesión en Yoremia, ya sea ‘impresión de certificados y boletas’, ‘correo google para la educación’ o ‘correo office 365’
  3. Ingresa el CURP de tu representado a académico o en su defecto, rellena las casillas con la información solicitada.
  4. Haz clic sobre la opción ‘Aceptar’ y habŕas iniciado sesión en Yoremia.
5/5 - (52 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calificaciones, boletas y certificados Yoremia (Estado de Sonora) puedes visitar la categoría General.

Eduardo Punsec

Licenciado el Literatura, Ciencias Políticas, Economía e Historia.Gran amante de la lectura y no menos de la escritura.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies